“El Blog del Taller eficiente” iniciativa de ARMIN para digitalizar el sector

15219

Para avanzar en el siglo XXI en la posventa de automoción de nuestro país. hay que digitalizar los procesos de gestión en el taller de reparación de vehículos.

ARMIN, plataforma electrónica integral para la gestión del taller de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), afirma que apenas un 20% de las empresas reparadoras españolas tienen implantadas las nuevas tecnologías digitales. De este modo, identificar y comprar recambios, valorar y presupuestar las intervenciones, acceder a información técnica para reparar o gestionar mediante software todos los ratios económicos de la empresa, se hace más difícil. Por ello, lanza El Blog del Taller Eficiente, herramienta que quiere contribuir a la digitalización del sector creando conocimiento sobre procesos y eficiencia en el taller entre los profesionales del sector.

El Blog del Taller Eficiente quiere convertirse en una comunidad on line de profesionales del taller interesados en el uso de las nuevas tecnologías digitales para optimizar los procesos de gestión en las empresas reparadoras.

 “Las herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión del taller aportan eficiencia y eso, al final, es rentabilidad. Permiten que el taller haga más con menos, que sea más competitivo y rentable. Ahorran tiempo y recursos porque agilizan los procesos, evitan errores y dan las respuestas que el cliente espera del taller con la máxima rapidez y calidad. Sin embargo, queda mucho por hacer. Es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para que los talleres implanten y usen herramientas que les permitan, por ejemplo, identificar con exactitud las piezas, comprarlas electrónicamente, hacer presupuestos de forma diligente y monitorizar la eficiencia de cada proceso mediante el uso de un programa de gestión potente”, José Peñalba, coordinador de ARMIN para España y Portugal.

En esta bitácora existen varias categorías de contenidos: gestión del recambio; gestión de la pintura; preparación de presupuestos; información técnica; y gestión eficiente. Los lectores también podrán contribuir con sus contenidos o recibir una newsletter.

2_José Manuel García Conde

José Manuel García Conde, gerente adjunto de CESVIMAP, da la bienvenida a este nuevo canal de comunicación: “Las herramientas informáticas son esenciales para la buena gestión de cualquier negocio y, por lo tanto, de cualquier taller, independientemente de su tamaño“.

 

Compartir