El Ciclo de Conferencias de CESVIMAP aborda la influencia de los sistemas ADAS en la posventa

7319

Los sistemas de asistencia al conductor o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) –control de crucero, freno de emergencia automático, detección de ángulo muerto, asistencia al cambio de carril y reconocimiento de peatones son algunos ejemplos– suponen una revolución inmediata al reducir, drásticamente, los accidentes de tráfico.

El incremento de las matriculaciones y, por tanto, del número de vehículos que incorporan estas prestaciones, potencia la Seguridad Vial, con el fin primordial de reducir el número de accidentes o sus consecuencias. La XVI jornada del Ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila divulgará las consecuencias que estos avances de seguridad activa y pasiva en los vehículos tienen en el sector de la automoción. Además de contribuir a la seguridad, su incorporación masiva representa un cambio de paradigma en el sector. Afectará a la mayoría de los implicados en la automoción: constructores de vehículos, fabricantes de los equipos embarcados en ellos, compañías de seguros, talleres, usuarios…

Control de crucero

Esta jornada analizará los sistemas de asistencia al conductor desde el punto de vista de sus implicados: MAPFRE, como compañía líder de seguros de automóvil; CESVIMAP, centro de investigación en el automóvil cuya filosofía se ha exportado a Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México y, en el último año, a China; ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid; ANFAC, la Asociación de Fabricantes de Vehículos; INSIA, el Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid; y HELLA, desarrollador de sistemas de asistencia a la conducción.

La CÁTEDRA-EMPRESA CESVIMAP se ha creado al amparo del convenio de colaboración CESVIMAP-Universidad Católica de Ávila. Entre las actividades de la cátedra, destacan la impartición de asignaturas por experimentados profesores y técnicos de CESVIMAP, la participación en el desarrollo de prácticas docentes y profesionales, con formación y asesoramiento en CESVIMAP, y la organización de conferencias, seminarios, congresos y simposios relativos al mundo del automóvil.

La jornada tendrá lugar de 10 a 14.00h, y es de carácter gratuito, hasta completar aforo. Puede inscribirse aquí.

XVI Ciclo de Conferencias