El cinturón de seguridad inteligente de Atos gana el Premio “Connected Objects 2016”

17219

Permite liberar en segundos todos los cinturones de seguridad del vehículo en caso de accidente y facilitar la evacuación de los pasajeros.

Atos ha recibido el Premio Connected Objects 2016, por su contribución innovadora al mundo de los cinturones de seguridad inteligentes. Esta solución, dirigida a los operadores de transporte, incluye un “sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad”. Permite quitar, en segundos, todos los cinturones de seguridad para facilitar la evacuación de los pasajeros. Este importante avance tecnológico responde a las necesidades de seguridad en el transporte de pasajeros, mejorando la regulación y la intervención rápida en casos de emergencia.

Desarrollado en colaboración con Aguila Techonologies, especialista en objetos conectados y sistemas inteligentes a bordo, la solución une por vez primera en el mundo la información procedente de sensores inteligentes (para colisiones, humo, calor) con la relativa a las condiciones de movilidad.

E-belts

El sistema se lanzará al mercado en los próximos meses, y cuenta con el apoyo de la Región de Aquitania y de su presidente, Alain Rousset, la ANATEEP (Asociación Nacional del Transporte escolar en la Enseñanza Pública) y el Sindicato Intercomunal Escolar Langon (SISS)

Este proyecto es parte de la iniciativa en innovación abierta del Grupo Atos, que une la fuerza de nuestra empresa con la agilidad de una startup. En este caso, a los aspectos tecnológicos y comerciales de esta innovación se añade al espíritu de este proyecto: salvar vidas” según Franck Potiez, experto en Movilidad e IoT de Atos.

Atos está especializada en tecnología aplicada al progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro.

ceinture