El FMC-UCAV Racing Engineering, Campeón de España

1519

La Universidad Católica de Ávila es la primera universidad que consigue un Campeonato Absoluto de Automovilismo.

El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha proclamado campeón por equipos del Campeonato de España de Rallyes Históricos. La Universidad Católica de Ávila se convierte en la primera universidad que consigue un campeonato absoluto de automovilismo.

Este emocionante resultado se ha conseguido en la última prueba del campeonato, el XL Rallye de Avilés Histórico, en el que Ander Arana y Arkait zKobeaga con el Peugeot 309 GTI se han posicionado en primer lugar, y Juan Carlos Fernández y Sergio Gallego, en segunda posición con el Peugeot 205 GTI. Con los puntos obtenidos, el FMC-UCAV Racing Engineering  logra el título de Campeón de España.

dav
dav

Los 12 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición han dado soporte técnico al equipo, superando las expectativas y tensión de la última prueba en la que se decidía el campeonato, para finalizar con éxito las asistencias y mantener los vehículos con la mejor puesta a punto. El esfuerzo colectivo durante todo el año se ha visto finalmente recompensado tanto por el resultado alcanzado como por la formación y experiencia acumuladas por los participantes a lo largo todo el campeonato.

sdr
sdr

Jesús Garcés, team principal del equipo, valora este permio como resultado de “un esfuerzo colectivo muy grande de todo el año, que al final ha dado los frutos esperados tanto en la formación como en la parte deportiva”. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha acudido a la cita para la entrega de premios de la decana prueba local para distinguir a todos los campeones de la temporada.

3

CESVIMAP es uno de los patrocinadores de este equipo universitario, como también ayuda en otras competiciones de Universidades, por ejemplo, la Fórmula Student.

Compartir