El mejor momento para vender un vehículo de ocasión

6819

Con la llegada de la primavera y el paso de la Semana Santa se inicia un período en que, generalmente, la venta de coches de segunda mano se incrementa y presenta uno de sus mejores momentos del año.

Los motivos que empujan a este crecimiento son varios; el cierre de trimestre y de mes siempre es un buen momento para decidirse a vender o comprar un coche en un concesionario, debido a la voluntad de cumplir con los objetivos de venta previstos.

Otro factor es la llegada del calor, que provoca que muchos de estos vehículos sufran pequeñas averías que pueden promover la decisión de cambiar de coche así como el aumento del porcentaje de alumnos que se inscriben en las autoescuelas en estas fechas para poder disfrutar de su permiso de conducir en verano.

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Ganvam, en el año 2015 se ha incrementado la venta en un 6%, hasta superar los 1,78 millones de unidades, una cifra que empieza a asemejarse a la que había antes de la crisis y con perspectivas de seguir creciendo.

No obstante, en los dos primeros meses del 2016 ha habido un descenso del 9% en las ventas de vehículos de ocasión, 25.408 unidades menos que en 2015. Desde Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) confían en la llegada de la primavera y el paso de la Semana Santa para aumentar las ventas del sector. Otro de los factores que convierte este en un buen momento para la compraventa, es la llegada de las nuevas tecnologías al sector automovilístico. Plataformas como Inventariomotor, software que permite la gestión de stock de coches en la nube, facilitan la venta de un coche con sólo dos clicks. La app permite publicar el coche que se desea vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de enviar o transferir las imágenes a otro dispositivo, desde el mismo móvil con el que se hacen las fotos, se publica de forma instantánea. “Desde nuestra app agilizamos el proceso de publicación, antes se tardaba una media de 30 minutos para subir un coche a la red, actualmente, en menos de 3 minutos y con fotos incluidas. Además también estará disponible, automáticamente, en más de 40 portales de clasificados, en perfiles de redes sociales y en portales de pago en los que opera el profesional.”, explica Eduard Bayo, cofundador de la plataforma Inventariomotor.