El mejor pintor R-M del mundo

20519

12ª edición del Internacional R-M Best Painter Contest

R-M, marca premium de Refinish de BASF anuncia al ganador de su 12ª edición del International Best Painter Contest 2016: Berry Kooijman representante holandés es el ganador y se proclama mejor pintor R-M del mundo, seguido del japonés Genya Yokota como segundo finalista y el canadiense Myles Veljacic en tercera posición.

El pintor más “sostenible” también ha recaído en el participante canadiense. Myles ha demostrado ser el más eficiente y responsable en el uso de los recursos. Ha habido diversas presentaciones para medios sobre sostenibilidad y diferentes proyectos en los que BASF trata de manera sostenible e innovadora sus diferentes unidades de negocio.

El equipo de R-M, los sponsor –como EMM, 3M, SATA, DeVILBISS, RUPES– y el resto de invitados han felicitado al ganador y a los otros 14 participantes venidos de Europa, Japón, Sudafrica y Canadá por sus excelentes resultados y su gran compromiso con el buen trabajo y la sostenibilidad.

Colors & Design by R-M

Los participantes han presentado una silueta pintada bajo su criterio y visión personal de color para e-cars. El ganador de esta prueba ha sido el español Jorge Padrón quien ha convencido al jurado con una silueta pintada en un color tricapa, satinado que varía del azul al verde según la reflexión de la luz. Como premio, el ganador ha conseguido un par de zapatillas Ultra Boost Adidas que incorporan la tecnología BASF Infinery.

1

Know-how y experiencia

Durante la competición, medios de toda Europa, Japón y Sudáfrica han conocido el trabajo de R-M en digitalización, soluciones de color y eco-responsabilidad. Además han podido conocer de primera mano las novedades de los principales sponsors: EMM, 3M, SATA, DEVILBISS y RUPES, quienes han demostrado que también trabajan en la línea de la sostenibilidad y el impacto medioambiental. Socios como Festool, Mettler-Toledo, sia Abrasives y Horn & Bauer también han apoyado el concurso y han presentado sus productos y novedades.

Yvonne Hofbauer, técnico de R-M para el mercado alemán, se ha presentado como imagen de la campaña para EMEA del nuevo R-M’s Uv Light Filler Grey. El noruego Ole Kristian Fureid, ganador de la edición de 2013 del R-M Best Painter Contest y actualmente técnico de R-M para Noruega y Dinamarca, lugar con mayor volumen de reparaciones de coches Tesla 100% eléctricos, también ha intercambiado opiniones y experiencias con los participantes.

3

Be innovative – think sustainable

Bajo el lema “Be innovative – Think sustainable”, los finalistas de Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Sudáfrica, Suiza, Rusia, Ucrania y Canadá han demostrado sus competencias en preparación, identificación de color, enmascarado, aplicación y seguridad.

El nivel ha sido altísimo y cada uno de los 15 participantes han demostrado mucho compromiso. El ganador, ha demostrado merecer el título de mejor pintor R-M del mundo, pero ha estado muy reñido. En los últimos años nos hemos dado cuenta que cada vez vienen mejor preparados y con mayor concienciación sobre una aplicación eficiente y sostenible”, ha dicho Ronny Raeymaekers, Presidente del Jurado de la final Internacional del R-M Best Painter Contest 2016.

Entre los 15 finalistas que R-M considera como la “next generation” hay dos mujeres que representan a Sudáfrica y Alemania. Como novedad, este año ha participado Canadá.

Aquí ver los vídeos de la competición:

[gap height=”15″] [gap height=”15″]

Compartir