El tiempo medio de estancia de un automóvil en un taller de chapa y pintura español asciende a 10 días

32019

El tiempo medio de estancia de un automóvil en el taller de chapa y pintura para su reparación es, aproximadamente, 10 días, según datos de un estudio elaborado por la Red de talleres CertifiedFirst. Conscientes de la importancia que a este aspecto conceden particulares, clientes corporativos y compañías aseguradoras, los profesionales de la Red CertifiedFirst han logrado reducir dicho tiempo de estancia medio hasta los 7 días gracias, entre otras medidas, a la implementación de procesos más eficientes y las metodologías de trabajo Lean Six Sigma y Lean Manufacturing.

Los automovilistas españoles valoran de forma muy positiva que sus vehículos permanezcan el menor tiempo posible inmovilizados cuando necesitan una reparación. No es de extrañar, por lo tanto, que éste, el tiempo medio de estancia del coche en el taller, sea un factor clave a la hora de mejorar la fidelización de los clientes del área de chapa y pintura. Algo que preocupa no solo a los consumidores, sino también a los clientes corporativos y las compañías aseguradoras, que buscan colaboradores de confianza para sus reparaciones de carrocería: más rápidas, más eficientes, sin que la calidad y los acabados se vean comprometidos.

Según datos de la red de talleres CertifiedFirst®, promovida por PPG Industries, el tiempo medio de estancia de los automóviles en los talleres españoles oscila entre 9 y 10 días, dependiendo, claro está, del tipo de operación y la intensidad de los daños que necesitan ser reparados.

Interior

La reducción del tiempo de estancia en el taller pasa por la implementación de procesos más eficientes, beneficiosos para taller y automovilista, pero que por encima de todo garanticen la calidad de las reparaciones. En este sentido, los talleres de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst han conseguido reducir el tiempo medio de estancia de los vehículos de sus clientes por debajo de la media del sector. Según un estudio realizado sobre una muestra representativa de talleres de la red CertifiedFirst, el número medio de días naturales de

Con el foco puesto en la satisfacción del cliente, CertifiedFirst promueve la mejora de procesos en los talleres que forman parte de su red a través de la implementación de metodologías Lean Manufacturing y Lean Six Sigma. Nacidas para dar respuesta, precisamente, a las necesidades concretas de la industria de la automoción, dichas metodologías se centran en la eliminación de despilfarros, de todo lo accesorio, para que el proceso de reparación fluya sin interrupciones y evitando la variabilidad en los resultados.

Nota: CertifiedFirst es una red de talleres multimarca, experta en chapa y pintura. Actualmente cuenta con 135 reparadores adheridos. CertifiedFirst es una marca registrada de PPG Industries Ohio, inc.

 

Compartir