El viaje en carretera más largo del mundo 17.000 km, 21 días, atravesando 19 países

5319

Rainer Zietlow ha realizado con éxito el viaje en carretera más largo del mundo: desde Nordkapp, Noruega, a Cabo Agulhas, el punto más al sur de África. Más de 17.000 kilómetros en 21 días, atravesando 19 países, con temperaturas entre los 0 grados centígrados de Noruega a los 48º de Sudán.

3
El recorrido “del Cabo a Cabo” ha conducido de norte a sur a través de Europa y todo el continente africano por África oriental. Rainer ha atravesado Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, la República Checa, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica.

¿Su coche? un Volkswagen Touareg V6 TDI, que ha atravesado profundos baches en Sudán y Etiopía, realizado numerosos zigzags en las tierras altas de África y sorteado el famoso “camino del infierno”, con su superficie de roca volcánica corrugado en el norte de Kenia.

El vehículo contaba con la pintura 3M Scotchgard Pro Series con film protector auto-reparador, que incorpora una tecnología especial de auto-reparación que permite revertir los pequeños arañazos. También presenta una resistencia superior a las manchas para ayudar a que el vehículo mantenga el mejor aspecto posible durante el agotador viaje y resistencia superior al amarilleamiento. Protege zonas vulnerables, como parachoques delanteros, espejos laterales, cavidades de la manija de la puerta, bordes de las puertas, paneles laterales y paneles de guardabarros traseros.

4