Equipo de reparación de chapa PINPULLER SPOT de WÜRTH

44519

LOS VEHÍCULOS ACTUALES TIENEN CARROCERÍAS DISEÑADAS PARA SOPORTAR IMPACTOS DE ALTA Y BAJA MAGNITUD. PARA HACERLAS MÁS RESISTENTES INCORPORAN REFUERZOS INTERNOS, DIFICULTANDO EL ACCESO PARA REPARAR PEQUEÑOS DAÑOS EXTERNOS. WÜRTH DISPONE DE EQUIPOS COMO EL PINPULLER SPOT QUE LO FACILITAN REDUCIENDO LOS TIEMPOS Y AUMENTANDO LA CALIDAD EN LA REPARACIÓN.

 

PinPuller – Spot se emplea en reparaciones de chapa de acero para la extracción de pequeños golpes en lugares de difícil acceso mediante soldadura.

Silueta
Unidad de alimentación

Este sistema facilita el trabajo, ya que permite desabollar daños en la carrocería desde el exterior, evitando así las tareas de desmontaje y montaje, especialmente en lugares de difícil acceso como: chapas de doble fondo, paneles de puertas, pilares, estribos, montantes de techo, frontales de furgones, camiones, depósitos de motocicletas, etc. Su uso no es compatible con chapa de aluminio.

El equipo se compone de la unidad de alimentación formada por un transformador de corriente capaz de realizar soldaduras con ajustes precisos al disponer de control digital del tiempo y la soldadura. Al disponer de un menor tiempo de soldadura variable entre 0,01 y 2 segundos garantiza la protección anticorrosiva en el interior de las piezas.

Aun así se recomienda realizar una soldadura sobre una chapa y comprobar el resultado para evitar desperfectos y pérdida de tiempo. Además, evita la desconexión innecesaria de los dos tipos de útiles conectables, la pistola de soldadura y la herramienta AP 95, ya que posee dos salidas independientes. CESVIMAP 92.indd

La conexión es fácil y simple, requiere 230 V de corriente y un fusible de 16 A. Dispone de ventilación interna, permitiendo trabajar a la temperatura óptima de manera continuada y protección térmica, desconectándose si se produce un sobrecalentamiento, apareciendo el error (E5) en la pantalla.

DSC06709 DSC06713

La pistola de soldadura es la pieza más importante del equipo; se compone del pistolete con interruptor y de la antorcha con conexión para herramientas de 10 y 16 mm de diámetro. También de cables de conexión de corriente y control de 2 metros de longitud.

Aplicaciones:

■ Extracción de abolladuras en la chapa mediante la soldadura de estrellas, arandelas, electrodos PinPuller, alambre ondulado para B-Puller.

■ Calentar puntualmente la chapa con electrodo de cobre o carbón para devolver las características de tensión y alineamiento después de un estiramiento de la zona reparada con herramientas mecánicas.

■ Recalcado de salientes con electrodo de cobre.

■ Utilización conjunta para diferentes reparaciones con los equipos AP 95 y Minilift ■

Extraccióm de abolladuras con la herramienta AP 95
Extracción de abolladuras con la herramienta AP 95

 

Para Saber Más…

WÜRTH ESPAÑA S.A.

Pol. Ind. Riera de Caldes Joiers, 21

081840 Palau de Plegamans

Tel: 938 629 500

Fax: 938 646 203