Equipo de reparación de daños en piezas de acero Quickpuller de Prima

2419

EN LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA SE HAN IDO INTRODUCIENDO NUEVOS Y DISTINTOS MATERIALES, COMO ALUMINIO Y PLÁSTICOS, PERO LAS CARROCERÍAS SE FABRICAN, PRINCIPALMENTE, CON CHAPA DE ACERO. CUANDO ESTA CHAPA PRESENTA  ABOLLADURAS Y DEFORMACIONES  ES PRECISO CORREGIRLAS  PARA QUE LE DEVUELVAN SUS PROPIEDADES ORIGINALES. LA REPARACIÓN DE PEQUEÑOS DAÑOS EN PIEZAS DE ACERO (CAPÓS, PUERTAS, TECHOS, ALETAS, ESTRIBOS…) PUEDE REALIZARSE, FÁCIL Y RÁPIDAMENTE, CON EL EQUIPO PRIMA QUICKPULLER, DE DISEÑO ERGONÓMICO Y PRÁCTICO.

El equipo Quickpuller está diseñado para la reparación, desde el exterior, de pequeñas abolladuras en paneles de acero de la carrocería de los vehículos, ejerciendo una fuerza de tracción por medio de la soldadura de un electrodo. No obstante, el equipo permite también reparar piezas de otros materiales.

Quickpuller está compuesto por un pistolete, que incorpora la unidad de alimentación con un mini-transformador monofásico, una placa electrónica de tecnología inverter y dos electrodos, uno de masa y otro de soldadura.

Instrucciones

Para la reparación de abolladuras es importante analizar la resistencia mecánica y la deformación en el punto de soldadura entre el electrodo y la chapa.

La zona de soldadura y la superficie de apoyo de la masa deben estar en chapa viva. Antes de soldar en la pieza, es recomendable una comprobación sobre una chapa de las mismas características, lo que permite obtener soldaduras de calidad sin pérdidas de tiempo. Se pulsa el interruptor para realizar la soldadura.

Para extraer el daño se debe tirar de la pistola de forma alineada con respecto  al electrodo, sin realizar movimientos bruscos. Produce el efecto de martillo de inercia.

Para soltar el electrodo se realiza un giro de la pistola en cualquier sentido hasta conseguir que se desuelde. Esta operación se repite tantas veces como sea necesario hasta conseguir alinear la chapa en la superficie dañada  

Proveedor:
PRIMA IBÉRICA 2007, S.L.
C/ Pasteur, 81, nave 3 08225 Terrasa – España
Teléfono: 937 349 816
informacion@primaiberica.com