Equipo de soldadura MIG 5A de APASOL

019

Los vehículos actualmente incorporan piezas de aluminio, acero cincado, galvanizado y aceros de alta resistencia. El equipo de soldadura MIG 5A de APASOL, dotado de tecnología inverter, permite trabajar sobre todo tipo de aleaciones y aceros, ofreciendo garantía y calidad a la reparación.

CESVIMAP-89-ALTA-41_2

Descripción del equipo
La MIG 5A es una soldadura monofásica de tecnología inverter, ya que se ha sustituido el transformador de corriente por circuitos electrónicos. Este equipo permite soldar chapas de acero y aluminio y soldadura tipo brazing (CuSi y CuAl). También, soldadura con electrodos (MMA) y TIG; de ahí su denominación 5A, con 5 aplicaciones distintas de soldadura en un mismo equipo.

FOTO 4 ANTORCHAS

El equipo dispone de una fuente de alimentación y 3 antorchas, con sus respectivas devanadoras y motores de arrastre, para su empleo simultáneo en distintos materiales (acero o acero inoxidable, aluminio y cobre-silicio), en función del material a soldar. En su interior se ubican las bobinas de hilo, de 100 a 300 mm de diámetro. Las antorchas están claramente diferenciadas para el material que vayamos a utilizar: Antorcha 1: Destinada a soldar aluminio. La empuñadura es de color verde y el hilo, de 0,8 a 1,2 mm de grosor. Antorcha 2: Destinada a soldar acero y acero inoxidable. Su empuñadura es de color rojo y el hilo varía de 0,6 a 1,0 mm. Antorcha 3: Para la soldadura de cobre-silicio. La empuñadura es azul y el hilo, de 0,8 a 1,0 mm de espesor
Publicado en: Cesviteca www.cesvimap.com

CESVIMAP-89-ALTA-41