Equipo de soldadura por puntos de resistencia Punto Star Inverter de PRIMA

43319
Pinza neumática

EL EQUIPO DE SOLDADURA POR PUNTOS DE RESISTENCIA PUNTO STAR INVERTER, DE PRIMA, PERMITE TRABAJAR SOBRE TODO TIPO DE ACEROS Y ALEACIONES, APORTANDO GARANTÍA Y CALIDAD A LA REPARACIÓN.

La Punto Star Inverter es una soldadura de puntos portátil, con tecnología inverter. Se ha sustituido el transformador de corriente que montan estos equipos por circuitos electrónicos. Es sinérgica porque dispone de programas preconfigurados, que facilitan su regulación. Para proporcionar más resistencia y ligereza, la carcasa que recubre los brazos de soldadura está fabricada en fibra de carbono.

Destaca la incorporación del transformador en la pinza de soldadura, lo cual requiere una menor potencia eléctrica, y permite un circuito de refrigeración hasta los electrodos.

equiposoldadura

La pantalla de visualización con sensor táctil muestra iconos y valores para su regulación, y un dispositivo PLC (Power Line Control) facilita la programación. La regulación de la soldadura puede realizarse en modalidad manual o sinérgica.

 

ejemplo_regulacion_modo_sinergico

La carcasa que cubre la pinza es de fibra de carbono, dotándola así de ligereza y resistencia. Su interior alberga el transformador refrigerado, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico y permitiendo mayor tiempo de trabajo continuado.

En la empuñadura de la pinza se encuentra el pulsador de soldadura de dos posiciones; apretando hacia la izquierda se obtiene sólo el cierre de la pinza; hacia la derecha se pone en marcha el ciclo de soldadura.