Equipo óptico de ajuste de color II PPS de 3M

18219

El fabricante de equipos y productos para la automoción 3M aporta al mercado esta nueva versión de la pistola de luz día, que mejora las prestaciones de su predecesora y ayuda a los profesionales en la resolución de problemas durante los procesos de pintado.

Este equipo óptico es portátil, igual que el anterior; se ve mejorado por una nueva batería de NiMH, que prolonga el uso del equipo y de la propia batería, minimizando el efecto memoria.

La lámpara simula el iluminante D 65, también llamado “luz día” o 6500 K, por ser su temperatura media de color.TI6A6645

Como en el modelo anterior, la lámpara dispone de dos intensidades de luz. La de menor es para observar los colores claros y metalizados, y la de mayor intensidad servirá para observar los colores más oscuros y para utilizarse cuando las condiciones de luz sean escasas.

La intensidad de las dos luces se cambiará con un único pulsador, el mismo que se emplea para el encendido. Una sola pulsación encenderá la lámpara con la intensidad de luz más baja, y una segunda accionará la segunda luz de mayor intensidad.

 Nueva lámpara y difusor de luz

El haz de luz del nuevo equipo es más amplio y uniforme, ayudando al pintor en las tareas de búsqueda de color, mientras que el antiguo concentra más el haz de luz.

La nueva lámpara que utiliza el equipo tiene una potencia de 50W, la que monta el anterior equipo es tan sólo de 35W.

El nuevo equipo óptico de ajuste de color de 3M reproduce la luz día, cuando todas las longitudes de onda están compensadas. Por lo tanto, el pintor podrá observar el color del vehículo en cualquier punto del taller ■

equipo_optoco_cuadro