Equipos de nueva generación de SAGOLA

12419

Sagola ha lanzado una generación de boquillas Xtreme, su nueva línea de aerógrafos, llamada Xtech, el sistema de filtrado 4000, la gama de selladores 3900 PLUS y la pistola de antigravillonado 518 Pro. Todos sus equipos son “made in Spain”, fabricados en su fábrica de Vitoria.

La nueva boquilla LXT TITANIA está especialmente diseñada para la aplicación de barnices de gran viscosidad y dureza. También se pueden aplicar con total garantía de calidad los acabados monocapas de alta viscosidad, y acabados al disolvente, siendo, por tanto, una boquilla multiproducto.

La boquilla LXT HVLP cubre y mejora todas las necesidades de aplicación de las nuevas bases bicapas acuosas y permite una óptima distribución del color, alcanzando abanicos de buenas dimensiones, con forma “Plana”, que minimizan el riesgo de sombras en los colores críticos como los platas y los champan.

91_taller_Boquilla LXT HVLP
Boquilla LXT HVLP

La tasa de transferencia es del 75 %, y aplicándose a 2 bar de presión, se ajustara al sistema HVLP, mejorando los ahorros en consumos de producto.

LXT CLEAR es una boquilla especial para acabados monocapas y barnices con tecnología HS y UHS. Permite una rápida y fácil aplicación, junto al innovador pico 1.3 XL. La presión de trabajo de este sistema híbrido está entre los 2 y 2,5 bar.

LXT AQUA es una boquilla especial para aplicar pinturas base agua, incluso con alta viscosidad. Es un sistema de pulverizado híbrido con presiones óptimas de pintado de 1,8-2,0 bar.

Los aerógrafos Xtech son fabricados bajo los más estrictos requerimientos de calidad para ofrecer un producto fiable, con un alto nivel técnico. Se pretende cubrir así todas las necesidades de retoques de piezas, diseños aerográficos, difuminados, etc.

91_taller_Uso del aerigrafo Xtech 1
Uso del aerografo Xtech

Por otra parte, los talleres deben contar con un buen sistema de filtrado de aire para realizar los diferentes trabajos de pintura necesarios durante una reparación. El aire comprimido que genera el compresor puede contener impurezas, agua y aceite, etc., llegando a ocasionar defectos en la capa, y provocando un tiempo extra en la solución de los mismos o, incluso, en la repetición de alguno de los trabajos. Para conseguir un filtrado de calidad, SAGOLA incorpora dos modelos dependiendo del nivel exigido.

CESVIMAP 91.indd
Selladora SAGOLA

Las nuevasse utilizarán en trabajos de sellado de paneles nuevos, pegado de lunas, etc., con los cartuchos apropiados para cada trabajo.

Todos los modelos disponen de un gatillo de accionamiento neumático con válvula de descarga rápida, lo que permite una mayor precisión y control del producto.

Para la aplicación de antigravilla y productos de protección de bajos en la carrocería, Sagola presenta los modelos 416 para uso ocasional, y el modelo 518 Pro para realizar trabajos con calidad y precisión.

El consumo de aire es de 120 l/min para una presión de trabajo de 3,5 bar, aunque se puede utilizar con presiones aún más bajas, desde 3 hasta 10 bar.

  CESVIMAP 91.indd

Pruebas realizadas en CESVIMAP

■ Se han probado las tres boquillas modificadas en la actualidad, pero ya existentes (LXT HVLP, AQUA y CLEAR), apreciando abanicos de mayores dimensiones y pulverizaciones más finas.

■ En los barnices HS y UHS de gran viscosidad, acabados monocapas, barnices cerámicos y antiarañazos, se ha empleado el nuevo casquillo LXT TITANA. Con este casquillo se consigue una mictroatomización homogénea del producto, sin pérdida de succión.

■ El uso de los aerógrafos Xtech es cómodo y sencillo. Además con la amplia variedad de modelos, se pueden realizar diferentes trazos, permitiendo trabajos de calidad.

■ Las selladoras 3900 Plus han sido probadas en trabajos de sellado en pisos y maleteros, huecos de motor, sellado de paneles y capos, etc. con buenas prestaciones ■

 SAGOLA , S.A.

C/ Urartea, 6 · 01010 VITORIA-GASTEIZ (Álava)

Tel.: 945 214 150 · Fax: 945 214 147

sagola@sagola.com · www.sagola.com

Compartir