EuroTaller cuida el motor de tu vida

3719

“Que nada interrumpa ese plan tuyo llamado vida. Porque la verdadera avería es no poder hacer las cosas que te gustan. EuroTaller cuida el motor de tu vida”. Es el alma, el discurso de la campaña con la que se pone en marcha el Plan Global de Comunicación de EuroTaller. Un plan con el que EuroTaller va a llegar, sólo en su dimensión nacional a, al menos, 27 millones de españoles mayores de 18 años, una media de 6 veces.

Que EuroTaller (GROUPAUTO UNIÓN IBÉRICA) sea más y mejor conocida. Notoriedad y percepción de marca.  Son los dos grandes objetivos del Plan Global de Comunicación de Marca de EuroTaller. Fueron éstos los dos grandes desafíos planteados por los EuroTalleres en las dinámicas de grupo o “focus group” realizados hace algo más de un año con TNS, consultora especializada en estudios de opinión, para conocer sus expectativas de futuro.

En definitiva, los EuroTalleres deseaban crear una marca EuroTaller tan potente como la realidad que hoy día es EuroTaller, la Red de Talleres Multimarca más grande de España.

Bajo el eslogan “EuroTaller cuida el motor de tu vida”, y después de un año de diseño estratégico y operativo, ya se ha activado la más ambiciosa e innovadora campaña de difusión y posicionamiento de marca nunca antes puesta en marcha por una red de talleres multimarca en nuestro país. El ejemplo más vivo de la misma es el spot que se está proyectando en diez cadenas de televisión de los dos grandes grupos audiovisuales privados de España.

Cuidaelmotordetuvida_Bebés_Prensa

Sin embargo, la televisión, junto a la programación publicitaria en otros medios (que incluye prensa, radio, con inserciones en los soportes de más audiencia) es sólo una parte del ambicioso Plan de Comunicación de EuroTaller, el Plan incluye el uso, en sus diferentes fases, de otras contundentes herramientas. En sus dos versiones, nacional y local –se han diseñado 45 planes provinciales de medios- se contemplan importantes inversiones en Internet y redes sociales, con proyecciones del spot en cines y la difusión de las creatividades publicitarias de la campaña en vallas publicitarias y mobiliario urbano.

A todo ello, además, hay que añadir dos acciones de comunicación claramente diferenciadoras por la vía de la Innovación y la Responsabilidad Social Empresarial. De un lado, el desarrollo de una web app en Facebook concebida para “viralizar” el mejor yo, el “yo EuroTaller” de los automovilistas en esta red social. De otro, la creación de un Equipo de Corredores Populares EuroTaller, en colaboración con los Doctores Sonrisa, de la Fundación Theodora, que lucirá, en una primera fase, más de 5.000 camisetas en carreras populares de toda España apoyando la imprescindible labor que realiza esta entidad para hacer más llevadero el trance hospitalario de los niños que enfrentan serios problemas de salud.