EuroTaller y Fundación Theodora lanzan un equipo de corredores populares

5019

La red de talleres de España EuroTaller acaba de poner en marcha, dentro de su campaña “Cuida el motor de tu vida”, en colaboración con la Fundación Theodora, el equipo de corredores populares EuroTaller Theodora. El equipo EuroTaller Theodora estará apadrinado por el atleta Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, y su objetivo es transformar la mayor cantidad de kilómetros de atletismo popular en sonrisas de niños ingresados en hospitales. Para ello, participarán miles de corredores en numerosas carreras en España.

850 EuroTalleres de toda la geografía nacional sumarán kilómetros en carreras de su entorno. EuroTaller también ha diseñado un circuito de cinco pruebas en Valencia, Madrid, Zaragoza, Málaga y Barcelona, donde estarán representados por atletas competitivos. El próximo 6 de marzo Pablo Villalobos encabezará este equipo en la Carrera del Taller por la seguridad vial desde el mantenimiento responsable del automóvil. Cuantos más kilómetros, más sonrisas para que Fundación Theodora alivie el sufrimiento de niños hospitalizados mediante sus Doctores Sonrisa, artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario.

El deporte popular, como la sonrisa, es un hábito muy saludable. Por eso, la idea de con- vertir los kilómetros realizados por muchos corredores populares en sonrisas de niños hospitalizados está alineada con los valores de la Fundación Theodora. No hay nada tan gratificante como esos momentos de felicidad, ilusión y ternura que nuestros Doctores Sonrisa hacen brotar de los niños y adolescentes en cada visita”, comenta Paula Carretero, responsable de comunicación de Fundación Theodora.

Por su parte, Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, renueva su tradicional apoyo a causas en favor de la infancia, apadrinando este especial equipo. “Los deportistas comenzamos en el deporte de niños con un afán y objetivo más de juego y disfrute que competitivo, por eso soy consciente de la importancia para el desarrollo integral de la persona que existan esos momentos de alegría y juego en una etapa tan importante del desarrollo como la niñez”.

Carlos Calleja, Director de EuroTaller: “Los talleres de reparación de vehícu- los tienen una importante función social desde el punto de vista de la seguridad vial. Pero en EuroTaller, además, estamos convencidos de que nuestra responsabilidad social como em- presa va mucho más allá. No es casualidad que el lema de nuestra última campaña de comu- nicación sea precisamente ‘EuroTaller cuida el motor de tu vida’. Queremos comprometernos aún más con la sociedad que nos permite crecer como personas, profesionales y empresarios en cada mantenimiento o reparación de un vehículo. Y como creemos en los valores del de- porte como hábito que procura bienestar social y estamos convencidos de que los niños son el futuro de nuestra sociedad, vamos a trabajar duro para que el equipo EuroTaller Theodora haga muchísimos kilómetros. Para que consiga que sean muchos más los niños que reciban la visita de un Doctor Sonrisa”.

 

 

Compartir