Exclusivo sistema tricapa para el efecto rojo claro CANDY, de DE BEER (Valspar)

63219

Angel Bujaldón, técnico de De Beer (Valspar) ha presentado en las instalaciones de CESVIMAP un novedoso proceso de aplicación para colores tricapas, en concreto para los “efectos Candy”.

Para conseguir reproducir este tipo de acabado, De Beer lanza al mercado el básico MM 9184 de WaterBase Serie 900+. Un básico específico para colores con tonalidades rojas o naranjas.

La marca sigue trabajando en la formulación de este tipo de básico para otras tonalidades “Candy”: verdes, azules, amarillas, etc.

El proceso de pintado de este acabado tricapa es muy sencillo. El color tricapa requiere una tonalidad de fondo óptima para la correcta reproducción del color final.

  1. Con la primera capa aplicada, ya con la intervención de este nuevo básico, se reproducirá el color final prácticamente en su totalidad, puesto que el pigmento se acerca mucho al color deseado.
  2. La segunda capa es un fondo transparente ligeramente pigmentado con básicos perlados, que aportará la intensidad y precisión cromática, realzando el efecto “Candy”.
  3. Por último, se aplicará la capa de barniz transparente en un 100%, de la forma habitual.

Este tipo de pigmento “rojo metálico claro”, se empleará, por ejemplo, en los siguientes modelos:

Ya en el taller se realizaron diferentes aplicaciones con este nuevo sistema, empleando además el nuevo barniz de sacado rápido “8 -114”.

Este barniz, además de presentar tecnología antiarañazos, tiene una amplia ventana de secado, donde además de poder secarse al aire, con la consiguiente reducción de consumo energético, también puede ser secado en cabina horno.

*Dependiendo del endurecedor empleado