Éxito de la primera edición de JEC World

2219

JEC World, la feria internacional de materiales compuestos ha batido este año (8 al 10 de marzo, Paris Nord Villepinte) nuevos récords, con una superficie total de 62.000 m2, 1 300 expositores y 36.946 visitas de profesionales.

Según la Presidenta y Directora Ejecutiva de JEC Group, la Sra. Frédérique Mutel, la reacción unánime ante la feria fue de orgullo en la industria de los materiales compuestos y de alborozo en JEC Group. «Los equipos de JEC han realizado un trabajo fantástico presentando los materiales compuestos de la forma más impresionante», dijo. «En JEC World 2016 se presentaron, compartieron y exhibieron un sinfín de productos y tecnologías. Los materiales compuestos siguen evolucionando y extendiéndose. En un mundo que apuesta por el ahorro de energía y el reciclaje, los materiales compuestos se erigen como una de las mejores respuestas. Deben encontrarse soluciones innovadoras a los retos actuales y futuros, en términos de mayor rendimiento, menor peso, menores costes y tiempo de procesamiento y, por supuesto, deben abordarse los apremiantes problemas medioambientales».

Planetas de innovación del JET

En el evento de este año se presentaron cuatro Planetas de Innovación, cada uno de ellos destinado a un mercado de usuarios finales específico (el Aero Planet, el Auto Planet, patrocinado por Hexion, el Sports Planet y el Sustainable Planet). Estas zonas recibieron muchas visitas; en ellas, los visitantes pudieron ver, tocar y experimentar piezas de materiales compuestos innovadores, observar demostraciones y formular preguntas sobre las innovaciones.

Nombre nuevo y centro nuevo más cómodo para los asistentes

Para reflejar fielmente la dimensión global de la exposición, que atrajo a participantes de más de 100 países, el evento ha adoptado un nombre nuevo, «JEC World». Para comodidad de los expositores y los visitantes, se ha trasladado a la zona norte de París, para situarse más cerca del aeropuerto Charles de Gaulle, las estaciones de tren y otros centros de conexión. La superficie total ha aumentado hasta los 62 000 m2, ofreciendo a visitantes y expositores una feria más grande con características complementarias que mejoran la experiencia de la visita. Entre estas características se incluye una nueva aplicación para móviles, conexiones a Internet en todo el recinto, un servicio de conserjería y pantallas táctiles digitales.

JEC 2

Contenido de alto nivel impartido por JEC

Durante los tres días, los participantes recabaron una gran cantidad de información de las 11 magníficas conferencias, algunas de ellas organizadas en colaboración con Inovev, Cetim, e-Xstream, Stanford University, Onera, Composites Innovation Cluster, AZL y Dassault Systemes. Las 30 presentaciones técnicas y las más de 40 presentaciones sobre los «Planetas» también versaron sobre un amplio abanico de temas actuales y futuros relacionados con los materiales compuestos. Una gran delegación de visitantes y expositores coreanos acudió al evento para representar con orgullo a la República de Corea, el país homenajeado en el mismo. Estos expositores exhibieron sus últimos avances, particularmente en el carbono, demostrándole al mundo que se han convertido en uno de los principales protagonistas de la industria de materiales compuestos.

Otros eventos dignos de mención fueron los premios JEC Innovation Awards, con sus 29 ganadores; el Automotive Composites Circle; el zonas Live-Demo; las zonas Composites in Action; y las 1 950 reuniones BtoB que se organizaron.