Fronius presenta oficialmente su TPS/i Robotics

7519

Fronius presenta su TPS/i Robotics en España. Esta máquina de soldadura es la unión perfecta entre usuario, equipo y entorno de producción, revolucionando el mundo de la soldadura robotizada.

CESVIMAP asistió a esta presentación, de la mano de representantes de Carrocería como Juan García, Juan Montes y Juan Carlos García, que tuvo lugar en las instalaciones del grupo Fronius en Leganés (Madrid).

TPSi Robotics

Además de una demostración detallada de la  TPS/i Robotics, se realizó una visita con presentaciones prácticas. Así, comprobamos innovadores procesos de soldadura para la industria del automóvil como LSC o Pulse/PMC.

El proceso LSC implica que el cortocircuito se realiza a un nivel de corriente más bajo que en el proceso de arco estándar. Así, se logra un cebado más suave y un proceso de soldadura estable. Con esto, los cordones de soldadura resultan limpios y la soldadura con mínimas proyecciones.

Pulse/PMC es un arco pulsado modificado. Este arco consigue mejores resultados de soldadura que la MIG/ MAG por arco pulsado, tanto en velocidad de soldadura como en uniformidad en los espesores de penetracion.

La colaboración entre Fronius y CESVIMAP es constante. A lo largo de 2015 se ha impartido formación para fabricantes de coches –como Audi, Jaguar-Land Rover, Mercedes-Benz…– en los que las prácticas de regulación, ajuste y soldadura se han hecho con diferentes equipos, como los de Fronius. El objetivo de esta formación de CESVIMAP es transmitir a los profesionales chapistas diferentes modos de regulación y ajuste.

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

 

Compartir