GAHESA-JAFE presenta sus nuevos equipos aerográficos Xpectra

2936

Aerográficos Gahesa ha visitado CESVIMAP para mostrarnos sus nuevos modelos de pistolas aerográficas JAFE. Luis Tornero, gerente, e Iñaki Martin, comercial, explicaron las actividades que organizarán este año 2018 con motivo del 45 aniversario de su empresa. 

Los nuevos modelos aerográficos son Xpectra 6600 Barniz, y Xpectra 6500 Base, y han sido diseñados específicamente buscando la máxima calidad de acabado (cromado). Innovadoras y elegantes, con gran ergonomía de trabajo, se fabrican en España, en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

El desarrollo de tecnología en cuanto a la mejora de la pulverización ha ido encadenado a diversos proyectos a lo largo de todos estos años de experiencia, hasta conseguir un sistema de pulverización patentado.

  • Nuevo pico de fluido NT (no turbulence): para distribuir el aire uniformemente sin turbulencias. 16 orificios en el pico de fluido distribuyen el aire y mejoran la tasa de transferencia.
  • Tecnología MAX: un sistema patentado en el cabezal de pulverización reduce el consumo de aire al compresor, aumenta la transferencia y facilita la aplicación con presiones más bajas.
  • Sistema DUO: permite trabajar la geometría del cabezal de pulverizado en una nueva dimensión, estabilizando el aire, y controlando mejor la transición de un abanico totalmente abierto, a un chorro cerrado, con óptima uniformidad.
  • Sistema NT + Sistema DUO MAX: supone la combinación perfecta entre el pico de fluido y la boquilla de pulverización, para conseguir acabados óptimos tanto con pinturas bicapas base agua, como con acabados acrílicos 2K y barnices, obteniendo ahorros en cuanto al consumo de aire y de producto aplicado.

En CESVIMAP se han realizado diferentes patrones de pulverización con las dos pistolas (Xpectra 6500 Base y 6600 Barniz), emplazándonos para una segunda visita, donde poder aplicar producto sobre diferentes soportes.