Glasurit, en el simposio de FIVA en París

5219

2016 ha conmemorado el 50 aniversario de la fundación de FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Más de 100 representantes mundiales se han reunido en la Plaza de la Concordia, en París, ya que FIVA fue fundada en 1966 allí, en el Club del Automóvil de Francia. Glasurit, consultor técnico a nivel mundial y en exclusiva para FIVA, estuvo presente.

Una conferencia sobre reparación y restauración de vehículos clásicos abrió el simposium. Reconocidos expertos del sector compartieron sus experiencias, como Corrado Lopresto, conocido coleccionista de coches italiano, Patrick Delage, propietario de un taller de restauración de Francia y Mark Gessler, miembro del jurado del Concurs d´Elegance en Pebble Beach, California y presidente de la HVA (Historic Vehicle Association) que consta de 400.000 miembros.

Jürgen Book, Process Management de Glasurit también hizo su aportación. Uno de los principales temas de la conferencia fue la búsqueda de color durante el proceso de restauración y el estado actual de la tecnología para la restauración de vehículos clásicos. Las particularidades sobre el desarrollo tecnológico de las pinturas para automóviles desde la invención del automóvil tuvieron un gran interés por parte de los participantes.

El equipo de Glasurit estuvo presente los 5 días que duró el evento para aconsejar a los representantes de los clubs de vehículos clásicos y otros asistentes. Las soluciones que Glasurit ofrece para la restauración de vehículos clásicos se mostraron en un Porsche 356 parcialmente restaurado. Los expertos de Glasurit también hicieron demostraciones de búsqueda de color sobre los vehículos de los asistentes. Mario Theissen, FIVA Senior Vice President, se mostró totalmente satisfecho con la primera presencia de Glasurit en el evento de FIVA, y comentó que Glasurit juega un papel primordial en la preservación del valor de los vehículos clásicos.

Un punto culminante del evento fue la presentación de los ganadores del Concurs d´Elegance en la Sede de la UNESCO en Paris. Glasurit hizo un papel importante con su experiencia en la pintura y es que sus expertos analizaron el acabado de uno de los vehículos expuestos  -un Bugatti 35 B, ganador del primer Gran Premio de Monte Carlo en 1928-. El análisis ayudó a descubrir detalles de la historia del coche y apoya los esfuerzos de FIVA para establecer el coche clásico como un elemento del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Posteriormente, en una recepción más de 400 invitados escucharon a Khalil Karam, Embajador del Líbano ante la UNESCO, y a Laurent Stefanini, Embajador de Francia ante la UNESCO, así como el Presidente de la FIVA, Patrick Rollet. Las celebraciones concluyeron con el tour clásico de alto nivel de la FIVA por el centro de París donde más de 100 vehículos clásicos atravesaron la capital francesa, ante multitud de espectadores.

Este ha sido el primer evento de Glasurit como socio oficial de la FIVA. Los miembros de los clubes de coches clásicos y las asociaciones de todo el mundo quedaron impresionados por la experiencia que la marca demostró en todos los aspectos de la restauración de coches clásicos.

Compartir