Goodyear hará pruebas de neumáticos inteligentes para flotas de vehículos semiautónomos

2519

Goodyear Tire & Rubber Company anuncia el comienzo de pruebas de neumáticos inteligentes para flotas de vehículos semiautónomos.  Esto forma parte de un acuerdo tecnológico entre Goodyear y Tesloop para el servicio de movilidad entre ciudades, compuesto de vehículos eléctricos Tesla.  Desde la firma del acuerdo en enero, Goodyear ha trabajado con este servicio de movilidad para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

La flota de vehículos Tesla de Tesloop recorre un promedio de hasta 27.000 kilómetros por vehículo al mes.  Esta flota incluye un Tesla Modelo S del 2015 que ya ha recorrido más de 482.000 kilómetros.

Los nuevos neumáticos inteligentes incluyen sensores inalámbricos para mejorar el rendimiento de la gestión general de los neumáticos y maximizar el tiempo de actividad de la flota de vehículos de Tesloop que está en constante crecimiento.

Estos sensores, además de medir la presión de los neumáticos, cosa ya habitual hoy en día, también miden y registran la temperatura. Combinado con otros datos del vehículo son procesados por software que incluye algoritmos especiales.  Los resultados se utilizan para mejorar las operaciones generales de la flota de vehículos Tesla de Tesloop, prediciendo con tiempo cuando los neumáticos necesitarán servicio o precisarán ser reemplazados.

Así, no se dan situaciones “no esperadas”, dando tiempo a Tesloop a programar mejor las actividades de la flota de vehículos.  Goodyear también amplía sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, ofreciendo mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos de Tesloop se encuentran en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

Minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio. Las posibilidades de contar con diagnósticos basados en datos son claves para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que los vehículos sean más seguros.

Goodyear Proactive Solutions es una solución para flotas de camiones que, aprovechando la telemática y el análisis predictivo, ofrece a las empresas de camiones mejorar el rendimiento de combustible e identificar y resolver problemas con los neumáticos antes de que lleguen.

Asimismo, la empresa de neumáticos colabora con fabricantes de automóviles proporcionando datos sobre neumáticos a los sistemas de información de vehículos modernos con el objetivo de mejorar el rendimiento, y la seguridad del vehículo y sus ocupantes.