Groupe PSA e Inria crean un OpenLab para la Inteligencia Artificial

636

Groupe PSA e Inria crearán un OpenLab dedicado a la inteligencia artificial. Estudiarán, durante al menos 4 años, el vehículo autónomo e inteligente, los servicios de movilidad, la fabricación, herramientas de concepción, el diseño, el marketing digital, la calidad y las finanzas.

Este OpenLab se inscribe en el marco de las sinergias del Institut PRAIRIE, PaRis Artificial Intelligence Research InstitutE, instituto de excelencia en inteligencia artificial. Agrupa a una  docena de actores académicos e industriales entre los que están Groupe PSA e Inria. Los resultados de la investigación realizada en el Instituto se verán como posibles aplicaciones para la automoción. Su principal objetivo es aumentar la eficiencia y fiabilidad de los resultados obtenidos por los métodos de inteligencia artificial en la industria de la automoción.

El OpenLab IA fortalece una red global de 18 estructuras existentes en Groupe PSA; 12 están en Francia, 4 en China y 1 en Brasil y Marruecos. Los OpenLabs, como estructuras de investigación, ponen en común equipos de trabajo y recursos experimentales de Groupe PSA con los laboratorios asociados. Esta iniciativa forma parte de la política de Open Innovation de Groupe PSA y su red StelLab creada en 2010 para promover intercambios científicos.

“La inteligencia artificial se convertirá  en un factor de eficiencia para el Grupo. El trabajo del OpenLab se centrará en algoritmos de inteligencia artificial para la conducción autónoma en entornos complejos, mantenimiento predictivo, optimización del diseño de cadenas de tracción y modelado de sistemas complejos, como ciudades, para ofrecer servicios de movilidad a medida “, dice Carla Gohin, Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada de Groupe PSA.