HUPLEX presenta en CESVIMAP nuevos equipos de la firma Equalizer

19119

Huplex  Distribuciones S.L , empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, orientada  a la reparación de carrocería, sustitución y reparación de lunas del automóvil, ha presentado y probado  recientemente en CESVIMAP los nuevos equipos Raptor y Rock Star de Equalizer. Esta  firma se dedica al desarrollo y lanzamiento al mercado de herramientas para la sustitución de todo tipo de lunas.

El gerente de Huplex, Jordi Sans, junto a Shauna Davis, directora de ventas y Gilbert Gutierrez, director de formación de Equalizer, estuvieron presentes en esta jornada técnica.

El equipo Raptor está diseñado para el corte del adhesivo que une las lunas a la carrocería en los vehículos, por medio de un cable de acero o fibra. El proceso de corte lo realiza una sola persona desde el interior del vehículo, utilizando una innovadora ventosa de vacío constante con la tecnología Airforce, sin necesidad de bombeo manual. Durante el proceso de corte del adhesivo crea una fijación compacta y constante. Después de pasar el cable hacia el interior del vehículo, se fija una punta en la polea del Raptor y, por el exterior, se hace pasar éste, por todo el contorno de la luna. Mediante la empuñadura  se va girando la carraca del Raptor de tal forma que, a la vez que corta el adhesivo, se enrolla en ella, ofreciendo un corte limpio y rápido.

El equipo Rock Star está especialmente indicado para la reparación de impactos en lunas laminadas, e incorpora todos los accesorios para realizar correctamente la reparación. Cabe destacar el inyector de acero, que permite alternar, de forma rápida, los ciclos de vacío y presión y la resina de reparación, con una fórmula especial para un curado muy rápido, de gran calidad óptica y resistencia.

Estos equipos se suministran en prácticos maletines de nylon con espuma.

Durante la jornada,  se llevaron a cabo pruebas de desmontaje de lunas pegadas y reparaciones de lunas laminadas, en diferentes vehículos. En la actualidad, se están utilizando en la  investigación y experimentación en CESVIMAP, efectuando con ellos diferentes pruebas para comprobar sus características e idoneidad en los talleres de reparación.