Hyundai Génesis

8319

BERLINA DE REPRESENTACIÓN CON UNA LÍNEA MODERNA Y ELEGANTE, MUY CONFORTABLE, QUE EQUIPA LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS. ¡LA INTERESANTE VISIÓN COREANA DE ESTE SEGMENTO TIENE MUCHO QUE ANALIZAR! ASÍ ES EL NUEVO HYUNDAI GÉNESIS. 

CESVIMAP 95.indd

 

Identificación del vehículo

El número de bastidor (VIN) troquelado, se localiza en el habitáculo, debajo del asiento del acompañante; a él se accede a través de un registro. Este número de chasis troquelado, el inequívoco elemento de identificación, suele ubicarse siempre en la parte derecha de los vehículos, pues estadísticamente en esta zona se sufren menos siniestros.

Identificación
Identificación

Así se evita, en mayor medida, la sustitución de este elemento. También puede identificarse el Génesis a través de la placa del fabricante, en la base del pilar central, lado izquierdo, y en el típico registro de la luna del parabrisas, en la zona inferior izquierda.

Carrocería
Tras consultar el despiece del vehículo en el sistema de valoración AudaPlus, de Audatex, vemos que el uso anunciado de más de un 50% de aceros de alta resistencia se aprecia por todas las partes interiores de la carrocería.

Estas medidas, además de las zonas de deformación programada en las partes delantera y trasera, minimizan la transmisión de daños y, por ende, la posibilidad de lesiones en los ocupantes del Hyundai Génesis.

Aceros de alta resistencia
Aceros de alta resistencia

Este vehículo tiene un tamaño de 4,99 metros, en la media de su segmento. La batalla, de más de tres metros de longitud, asegura una habitabilidad interior excepcional, tanto en las plazas delanteras como traseras, donde el hueco para las piernas es muy amplio. Además, el Génesis posee un techo solar panorámico de grandes dimensiones para incrementar la sensación de amplitud interior.

Su capó activo protege a los peatones.

Equipa un sistema automático de cerrado de puertas que, a través de unos sensores situados en ellas, detecta la proximidad y activa un motor para cerrarlas por completo.

El portón trasero es también de accionamiento automático; basta con acercarse a él con la llave en el bolsillo, durante 3 segundos, para que se abra automáticamente.

Mecánica
Se comercializa con una sola motorización, gasolina de 3.8 litros de cilindrada y 6 cilindros en V, con 315 CV. Monta una caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par de tipo turbina, con carcasa de aluminio de alta resistencia y estructura de solenoide de control directo.

Además, incorpora una suspensión neumática controlada electrónicamente (ECS), que actúa en función de las condiciones de la vía y de la conducción para ofrecer el máximo confort de marcha posible.

Existen varios modos de conducción: ecológico, normal y deportivo que regulan la dirección, suspensión y caja de cambios posibilitando un uso más respetuoso con el medio ambiente o más dinámico. Se seleccionan desde un botón situado detrás de la palanca de cambios.

Vida a bordo

Salpicadero y puesto de conducción
Salpicadero y puesto de conducción

Para empezar, el volante tiene regulación en altura y profundidad, además de calefacción. Todas las plazas cuentan con reglajes eléctricos, calefacción y ventilación para que cada ocupante pueda configurar su posición y confort personalmente. Presta una atención especial a los pasajeros traseros contando, su apoyabrazos central, con todos los controles sobre el sistema multimedia, entre otras funciones.

Apoyabrazos central trasero
Apoyabrazos central trasero

Este equipo multimedia es muy completo y gira en torno a la pantalla, de 9,2 pulgadas, que preside el salpicadero y el equipo de sonido Premium, con 17 altavoces. A través de la vista y del oído, se perciben las indicaciones, por ejemplo, del navegador, de la música almacenada en el disco duro de 64 Gb, de la ayuda al aparcamiento mediante visión periférica del vehículo, etc. Todas las funciones se controlan mediante el Sistema de Información al Conductor, DIS, a través de su rueda de control y botones.

Seguridad

En seguridad pasiva, el vehículo equipa nueve airbags: dos frontales, laterales para plazas delanteras y traseras, de techo y de rodilla para el conductor. Los cinturones de seguridad cuentan con pretensores pirotécnicos.

Airbags
Airbags
Capó activo
Capó activo

Para la protección de los peatones, el Génesis monta un sistema de capó activo. En caso de atropello, eleva las bisagras del capó para evitar que el peatón golpee contra los elementos rígidos del vano motor, y así limitar las lesiones que pudieran producirse.

En seguridad activa, además de los sistemas habituales, como ABS y ESP, el Génesis posee los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción:

Frenado automático de emergencia (AEB). Funciona hasta 80 km/h. Es capaz de detectar obstáculos, a través de los datos recogidos por el radar, tras la parrilla delantera, y una cámara colocada en la luna parabrisas, y detener el Génesis en caso de peligro de colisión.

Control de velocidad inteligente (SCC). Usa el mismo radar para fijar una distancia de seguridad (que el conductor puede elegir entre varios tramos) respecto al vehículo precedente. Si éste frena, el sistema es capaz, incluso, de detener el vehículo (por ejemplo, en un semáforo) para reanudar la marcha una vez el otro vehículo comience a circular de nuevo.

Detector de ángulo muerto (BSD). Para avisar al conductor, en caso de peligro por cambio de carril, el sistema monta dos radares, uno a cada lado del coche, bajo el paragolpes trasero. La señal de advertencia aparece en el retrovisor exterior.

Alerta por cambio involuntario de carril. A través de la misma cámara situada en el parabrisas delantero, el vehículo avisa al conductor si éste no señaliza el cambio con los intermitentes.

Head display
Head display

Peritación

Los sistemas de valoración de daños implementan toda la información relativa al vehículo, destacando:

Secciones parciales. En piezas que se dañan con cierta frecuencia, como el estribo lateral o el faldón trasero en siniestros por alcance, el fabricante contempla este tipo de operaciones.

Representación de los sistemas avanzados de seguridad activa. Es muy importante que estos novedosos sistemas queden correctamente representados en los sistemas de valoración. Contar con las operaciones de calibración de la cámara y radares y los tiempos de aprendizaje de los calculadores, o funciones como el aparcamiento semiautomático, es imprescindible para realizar una correcta valoración de los daños.

CESVIMAP 95.inddHyundai Génesis, elegante y con una atención a los detalles exquisita, mezclada con un alto equipamiento de seguridad y entretenimiento. Es esta segunda generación del Hyundai Génesis, conocida ya en Asia y Estados Unidos, una clara apuesta de la marca coreana para conquistar segmentos inexplorados en el viejo continente.

[gap height=”15″]

Para Saber Más…

Área de Desarrollo Pericial

Hyundai

CESVITECA, biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap