Hyundai Génesis

10119
Hyundai Genesis

UNA AUTÉNTICA DELICIA MECÁNICA Y DE CONFORT, Y CON LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS. EL GÉNESIS ES LA APUESTA COREANA PARA ATACAR EL SEGMENTO DE LOS “BUQUES INSIGNIA” DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO EUROPEO, Y ARGUMENTOS NO LE FALTAN.

Por Francisco Tomás Rodríguez

CurroSegún la RAE, génesis significa “el origen o el comienzo de algo”. Una vez recorres unos cientos de kilómetros a bordo del Génesis, da la sensación de que, en efecto, Hyundai presenta un producto a la altura de los mejores, el modelo que puede empezar a abrir camino dentro del segmento de las berlinas de representación.

 

Hyundai_Genesis_intro

Identificación del vehículo

Identificación del vehículo
Identificación del vehículo

El número de bastidor (VIN),  troquelado, se localiza en el habitáculo, debajo del asiento del acompañante, accediéndose a él a través de un registro. También lo podemos encontrar en la luna del parabrisas, en la parte inferior izquierda. La placa del fabricante se localiza en la base del pilar central, en el lado izquierdo.

 

Carrocería

El Génesis posee un techo solar panorámico para incrementar la sensación de amplitud interior de la que hace gala.

Se trata, como se ha comentado, de un vehículo destinado a competir con las grandes berlinas, casi todas ellas alemanas. En este sentido es un poco más grande que, por ejemplo, un Mercedes clase E (4,88 m), pero más pequeño que el Audi A8, de 5,14 m, quedándose el coreano en 4,99 mts.

La batalla, de más de tres metros de longitud, asegura una habitabilidad interior excepcional, tanto en las plazas delanteras como traseras, donde el hueco para las piernas es muy amplio.

Silueta del Hyundai Génesis
Silueta del Hyundai Génesis
Carrocería del Hyundai Génesis
Carrocería del Hyundai Génesis

Equipa un sistema automático de cerrado de puertas que, mediante unos sensores ubicados en ellas, detecta proximidad y activa un motor para cerrarlas por completo. El portón trasero es también de accionamiento automático; basta con acercarse al mismo con la llave en el bolsillo durante 3 segundos para que se abra automáticamente.
En la construcción de la carrocería se emplean aceros de alta resistencia en más de un 50%, lo que incrementa la seguridad en caso de impacto, además de reducir ruidos y vibraciones en el interior del habitáculo.[gap height=”15″]

Mecánica

Motorización
Motorización

Se comercializa en Europa con una sola motorización, concretamente de gasolina, con 3.8 litros de cilindrada y 6 cilindros en V, que rinde 315 CV, unida a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

La sujeción de la mecánica en el vano motor está reforzada por unos tirantes apoyados en las torretas de suspensión, que dotan de una mayor agilidad a la conducción. Esta agilidad se incrementa, además, mediante el uso de una dirección eléctrica que mejora la respuesta de la dirección y la estabilidad con un motor eléctrico de 13 KN.

Selector de los modos de conducción
Selector de los modos de conducción

Existen varios modos de conducción, ecológico, normal y deportivo, que regulan la dirección, suspensión y caja de cambios para habilitar distintos modos de conducción, desde el más respetuoso con el medio ambiente al más dinámico. Se seleccionan desde un botón situado detrás de la palanca de cambios.

 

 

Vida a bordo
Elegancia, confort y todo el equipamiento posible, aderezado con una mecánica y atención por los detalles exquisita.

Todas las plazas, incluidas también las traseras, cuentan con reglajes eléctricos, calefacción y ventilación, a fin de que cada ocupante pueda configurar su posición y confort personalmente.

El reposabrazos trasero incluye todos los controles sobre el sistema multimedia, entre otras funciones. Este equipo multimedia es muy completo y gira en torno a la pantalla de 9,2 pulgadas que preside el salpicadero; el equipo de sonido Premium consta de 17 altavoces.

Sistema multimedia en el reposabrazos trasero
Sistema multimedia en el reposabrazos trasero

A través de la vista y del oído se perciben las indicaciones, por ejemplo, del navegador, de la música almacenada en el disco duro de 64 Gb, de la ayuda al aparcamiento mediante visión periférica del vehículo, etc. Todas las funciones se controlan mediante el Sistema de Información al Conductor o DIS, mediante su rueda de control y botones.

Sistema de Información al Conductor, DIS
Sistema de Información al Conductor, DIS

Seguridad

Capó activo
Capó activo

En cuanto a la seguridad pasiva, el vehículo equipa 9 airbags, 2 frontales, laterales para plazas delanteras y traseras, de techo y de rodilla para el conductor. Los cinturones de seguridad cuentan con pretensores pirotécnicos.

Para la protección de pasiva de los peatones el Génesis monta un sistema de capó activo que, en caso de atropello, eleva las bisagras del capó para evitar que el peatón se golpee contra los elementos rígidos que existen en el vano motor, limitando así las lesiones que, por este motivo, pudieran producirse.

En cuanto a la seguridad activa, además de sistemas habituales como el ABS o el ESP, el Génesis posee todos los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción que existen en la actualidad:[gap height=”5″]

Detector de ángulo muerto
Detector de ángulo muerto

 

  • Sistema de frenado de emergencia (AEB). Funciona hasta 80 km/h y es capaz de detectar obstáculos a través de los datos recogidos por el radar situado tras la parrilla delantera y una cámara colocada en la luna parabrisas, deteniendo el Génesis en caso de peligro de colisión.
  • Control de velocidad inteligente (SCC). Usa el mismo radar para fijar una distancia de seguridad que el conductor puede elegir entre varios tramos respecto al vehículo precedente. Si el vehículo de delante frena, el sistema es capaz incluso de detener el automóvil, por ejemplo, en un semáforo, para reanudarla una vez el otro vehículo comience otra vez a circular.
  • Detector de ángulo muerto (BSD). Para poder avisar al conductor en caso de peligro por cambio de carril, el sistema monta dos radares, uno a cada lado del coche, bajo el paragolpes trasero. La señal de advertencia se hace visible al conductor a través del retrovisor exterior.

Cuesta encontrar un punto débil al vehículo coreano. Asentado en Asia y Estados Unidos, donde lleva comercializándose desde 2008, esta segunda generación del Génesis puede ser la punta de lanza de Hyundai para posicionarse en el segmento de los vehículos más lujosos del mercado, también en Europa.

 

Para Saber Más…

Hyundai

CESVITECA,biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap