I concurso de valoración de daños de Motortec, CESVIMAP y APCAS

5219

Motortec AM, la feria internacional de la posventa en España, ha contado en esta edición con varios eventos protagonizados por CESVIMAP.

Por primera vez, se ha realizado un concurso de valoración de daños de vehículos, actividad exclusiva de peritación. Organizado por Motortec, APCAS y CESVIMAP, reunió a las entidades de valoración Audatex, DAT Ibérica y GT Motive para patrocinar esta actividad. De entre los casi 400 visitantes del taller virtual, más de 60 participaron, profesionales de talleres, gabinetes de peritación, alumnos de Formación Profesional y asistentes a la feria. Se trataba de valorar el coste económico de un daño real en un Citroën C2, aportado por CESVIMAP. Personal técnico de cada entidad acompañaba a los concursantes que habían elegido su respectivo software de valoración al taller virtual del pabellón 6 de IFEMA (Madrid).

Esta actividad también contó con un elevador que aportó Velyen para visualizar los daños mecánicos.

Los ganadores de este concurso en las tres categorías fueron: José Antonio García López, quien más se acercó al coste de la partida de carrocería, Alvaro Martínez García, al de pintura y, Marco Martín Sanz, al coste total. Cada uno de ellos recibió como premio una tablet aportada por Audatex, DAT Ibérica y GT Motive, respectivamente.

Para elegir a los ganadores se estableció el mismo supuesto de precio/hora, (35 euros) para poder valorar y comparar todas las estimaciones realizadas por los participantes. Estas se comparaban con la que previamente había efectuado un perito designado por APCAS.

Asimismo, CESVIMAP ha realizado ponencias especializadas sobre ADAS, vehículos industriales, fibra de carbono y novedades en materiales de pintura, entre otros temas.

I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial


Organizado por Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, José Manuel García Conde, Gerente adjunto de CESVIMAP, en su ponencia ¿Cómo son los talleres más eficientes y rentables de vehículo industrial? explicó la gestión profesional de una empresa reparadora de vehículos industriales. José Luis Gata, Product Manager de Audatex, Nuria Álvarez, Directora de Relaciones Institucionales de Conepa, representantes de ZF y Europart también intervinieron.

Ponencias de nuestra investigación

Por otro lado, hemos sido jurado en el concurso de innovación, en la categoría de Equipamiento y herramienta para el taller.

Asimismo, en el stand de Solera tuvieron lugar diversas ponencias de CESVIMAP:

  • ADAS: componentes y la influencia de estos sistemas en la reducción de accidentes. Dañabilidad ante un impacto, opciones y costes de reparación de sensores de radar, cámaras, lidar…, así como su calibración.
  • Carrocería de camiones: qué son, características, elementos, fabricación, métodos de unión y montaje, etc.
  • Reparabilidad de la fibra de carbono: características de este nuevo material y su impacto en la posventa, sustitución, reparación y pintado.
  • Nuevos acabados de los vehículos (tricapas, mates, colores combinados…) y cómo su aplicación afecta al repintado. También cómo afectan los nuevos productos de pintado a la rentabilidad del área.

Colaboración con Hella

Asimismo, CESVIMAP ha cedido un vehículo totalmente equipado con los sistemas ADAS, sobre el que Hella ha podido realizar demostraciones de calibración de sistemas ADAS con su equipamiento. Los sistemas ADAS incluyen funciones como el frenado automático de emergencia, el control de crucero, el aviso de cambio involuntario de carril, el aviso de vehículos en ángulo muerto, etc., y funcionan gracias a radares y cámaras que van montados en la luna delantera y alrededor del vehículo.

Esta edición de Motortec se ha saldado con unas impresionantes cifras: casi 700 expositores y más de 1.200 marcas de 27 países (20% más respecto a la edición de 2015).

Compartir