ICR – SPRINT presenta sus novedades en CESVIMAP

59619

Francesc Marín, Jaume Canal y Manuel Agraso, de la empresa de pinturas ICR-SPRINT, han visitado CESVIMAP para dar a conocer las novedades de su organización.

En 2008, la empresa de pinturas Berven, con sede en Barcelona, se fusiona con la organización italiana ICR- SpA, engrosando el grupo de empresas de ICR.

Sprint está presente en la automoción (Sprint Acqua System, UV Flash, etc.), además de en sectores  tales como pinturas para la industria (Caotings), encimeras de piedra (Stones), Pintura para náutica (Marine), pintura galvánica (PALKOR), e incluso pastas lavamanos.

Durante la jornada de trabajo, se desarrollaron teóricamente los productos más innovadores de ICR para, a continuación, realizar diferentes aplicaciones prácticas.

Los productos probados y aplicados en CESVIMAP fueron:

2016-07-06_11-16-24

Este aparejo tiene un alto poder de relleno, con gran cantidad de resina en su formulación. Está disponible en 4 colores, para una óptima escala de grises.

 ICR_2

Sistema de pinturas base agua “SPRINT Acqua System”

La pintura base agua consta de 84 tintes y 2 resinas para formular aproximadamente 70.000 colores. Los envases son de 500 ml y 100 ml aquellos de menor rotación.

Dispone de un programa de búsquedas de fórmulas en internet, donde se actualizan periódicamente.

El nuevo color box dispone 8.000 pastillas de color, sin estar colocadas ni por cromaticidad, ni por fabricantes de automóviles, contando además con una amplia carta de colores de motocicletas.

Su aplicación en colores solidos se realizada en 1 mano fina + 1 mano de acabado, mientras que para los colores metalizados y perlados, se debe aplicar una 3ª mano de control a menor presión.

Barnices

ICR presentó tres barnices de automoción, de la amplia gama que comercializan:

2016-07-06_11-18-26

[gap height=”15″]