Informe CETRAA 2015

5319

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), que agrupa a 34 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo, ha presentado su informe de 2015.

Defendiendo los derechos del sector

Una de las principales preocupaciones de este pasado año para CETRAA ha sido la defensa de los intereses del taller en relación al acceso de la información técnica de los vehículos. Así, la patronal ha informado a los asociados de la imperiosa necesidad de que los operadores independientes hagan uso de las herramientas puestas a su disposición para obtener esa información. Las nuevas tecnologías ya se han hecho notar en el área del sector de la reparación, entre otras novedades, con la implantación del sistema eCall/bCall en los vehículos, por lo que CETRAA seguirá velando por que los derechos del taller no se vean mermados en este aspecto. CETRAA es consciente de que se avecina una nueva etapa cargada de desafíos y oportunidades que transformarán la metodología de trabajo que impera en los talleres.

La lucha contra la clandestinidad

CETRAA muestra su satisfacción por el éxito que ha alcanzado por segundo año consecutivo la sección Sala de Denuncia que aloja la web de CETRAA. Los datos registrados durante 2015 evidencian la gran acogida que ha tenido la iniciativa, enfocada a hacerse eco de las irregularidades concernientes a las instalaciones clandestinas. La patronal anima a todos los ciudadanos a seguir colaborando en la incesante lucha por erradicar los talleres clandestinos que tantos perjuicios causan al colectivo.

Portavoces del taller

Una de las funciones principales de CETRAA es representar al sector de la reparación. Durante este año ha tenido presencia en relevantes foros a nivel nacional e internacional con el fin de difundir la importante labor de la Confederación entre todos los integrantes del sector de la posventa. En esta ocasión, Motortec y Autopromotec han sido los escenarios elegidos para propagar la función de la patronal entre los agentes implicados en la lucha por los derechos del sector. Además, CETRAA ha asistido a las importantes reuniones que se organizan periódicamente por el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA).

Informe Completo

Descargar (PDF, Desconocido)