IV edición de la competición 3M Speedglass. Premia al mejor estudiante de soldadura de Madrid

7519

3M organiza la cuarta edición de la competición 3M Speedglas para estudiantes de soldadura. Participan, en esta iniciativa, ocho centros de la Comunidad de Madrid, para seleccionar al mejor estudiante de la región en esta disciplina. Los Institutos de Formación Profesional que concursan son: I.E.S. Juan de la Cierva, I.E.S. Virgen de la Paloma, I.E.S. Antonio Machado, I.E.S. Barajas, el Colegio Salesianos Atocha, el Colegio Salesianos Loyola y el Colegio Salesianos García Noblejas.

Para la formación de los futuros profesionales del sector soldador, 3M proporciona a través de sus pantallas de soldadura soluciones seguras y productivas para los profesionales.

Por cuarto año consecutivo se mantiene la mecánica de participación. Cada centro educativo presenta tres candidatos –seleccionados por los profesores, a través de una evaluación de habilidades y conocimientos teóricos adquiridos–. Tras elegir a los finalistas, se celebra una prueba final en la escuela de Soldadura de Vicente Javier Rodríguez de Torremocha de Jarama. Durante toda una mañana, los finalistas realizarán una prueba de soldadura en electrodo revestido, soldadura TIG y soldadura MIG-MAG.

El jurado lo forman Vicente Javier Rodríguez, inspector de Construcciones Soldadas Nivel 3 y asesor técnico de Soldadura, Raimundo Bustamante, experto en Prevención de ASPY Prevención, y Juan José Caballero, técnico de Prevención y técnico de Producto de 3M. Ellos evalúan las aptitudes al soldar, la adecuada protección de cada concursante y el resultado de la prueba.

El ganador obtiene un curso de perfeccionamiento de Soldadura al Arco con Electrodo Revestido, MIG-MAG y TIG, de 100 horas de duración, la inscripción en la prueba de cualificación de Soldador y una pantalla 3M Speedglass 100. El segundo y tercer clasificados obtendrán una 3M Speedglas 100.

“En 3M no sólo estamos comprometidos con la innovación, también apostamos por la formación. Por ello, y debido a la buena acogida que ha tenido cada año la Competición de Soldadura 3MTM SpeedglasTM, queremos seguir apostando por el talento de los más jóvenes”, Raquel Monteiro, Responsable de Marketing de Equipos de Protección Personal de 3M.

3M Speedglas es una pantalla de soldadura con protección y rendimiento optimizados. Para reducir la presión en nervios y arterias vulnerables, en la parte frontal de la cabeza, la parte delantera del arnés a se ajusta a a la cabeza del soldador. La presión se distribuye homogéneamente en almohadillas. Incorpora el filtro XXi para una visión más clara, contrastes más diferenciados y colores más naturales.

Compartir