Jornada Técnica Objetivo DOBLE CERO: 0 emisiones – 0 congestión

3319

Madrid, 10 y 11 de diciembre de 2015

Los próximos 10 y 11 de diciembre se organiza una Jornada Técnica “Objetivo DOBLE CERO: 0 emisiones – 0 congestión”. Convocada por el Ayuntamiento de Madrid, la organiza la Asociación Española de la Carretera (AEC), coincidiendo con la clausura de la Cumbre sobre el Cambio Climático París 2015 (COP21/CMP11).

El encuentro girará en torno al análisis de la gestión de la movilidad en las ciudades desde una visión bifocal (0 emisiones – 0 congestión). Tras la identificación del problema como optimización de la gestión, estudiando ejemplos de éxito en Planes de Movilidad para el ciudadano, se analizarán, también, iniciativas relacionadas con el vehículo eficiente y conectado.

El esquema técnico se completa con una intervención del Banco Europeo de Inversiones, que dará a conocer las líneas de colaboración con las Administraciones Locales. También se hablará sobre el aprovechamiento de la tecnología móvil en la gestión del tráfico, por la Dirección General de Tráfico.

Las aplicaciones de las tecnologías ITS en vías urbanas y las medidas que hay que aplicar para reducir las emisiones serán también debatidas. El broche de oro será la declaración de Madrid.

Administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid, el de Barcelona, la DGT, el Servei Català de Trànsit o la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, debatirán con entidades públicas y privadas del sector y con los usuarios coordinadamente por periodistas especializados. Todo para tratar estas cuestiones de interés técnico y social.

JORNADA DOBLE CERO PROGRAMA_Página_1

 

 

 

Compartir