La aseguradora saudí Al Rajhi Takaful optimiza la gestión de siniestros de automóviles con CESVIMAP

8319

AL RAJHI TAKAFUL, compañía de seguros de Arabia Saudí, ha contratado a CESVIMAP para asesorar a sus profesionales en el proceso completo de gestión de un siniestro. Frente al aumento de la frecuencia y coste de los daños de reparación, la realidad que se impone es una gestión global del accidente, con procesos más ágiles y un mejor servicio e intercambio de información. Es una actividad integral ofrecida por CESVIMAP, de reconocida experiencia internacional. Los resultados obtenidos se plasman en un plan de acción cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y la rentabilidad en la gestión técnica del siniestro. De este modo, el grupo saudí puede fortalecer su posición de liderazgo en el mercado.

Al Rajhi 2

AL RAJHI TAKAFUL ha solicitado asesoramiento a CESVIMAP en todas las fases necesarias para una tramitación eficiente. En primer lugar, la toma de datos integral del parte. El paso siguiente es la gestión de la comunicación con la red de talleres. Posteriormente, la elaboración del presupuesto técnico de reparación. En su caso, definir y, si es preciso, gestionar las pérdidas totales. Asimismo, adquirir las habilidades pertinentes para negociar eficazmente con otras compañías de seguros; por último, liquidar el expediente, tanto en lo que respecta al asegurado como a los talleres de reparación.

AL RAJHI TAKAFUL es la tercera aseguradora en el ranking de automóviles de este país de Oriente Medio, superando el billón y medio de riales saudíes en volumen de primas, más de 375 millones de euros. Gestiona anualmente más de 80.000 expedientes, por lo que requiere una perfecta coordinación entre sus departamentos, así como una implantación tecnológica eficaz para una perfecta gestión del siniestro.

Al Rajhi 3