La máquina Fronius Multiwelding gana el concurso de licitación pública

5219

La firma Fronius España presentó, en el concurso de licitación pública organizado por AIMEN, Centro Tecnológico y Asociación de Investigación Metalúrgica, la innovadora máquina Multisoldadura FMW. AIMEN, con sede en la localidad de Porriño, contribuye al fomento y desarrollo de I+D+I, además de a la presentación de calidad de los servicios tecnológicos. Su principal función es supervisar y mejorar la evolución tecnológica de los mercados de la industria.

AIMEN ha adjudicado a Fronius España, mediante dicho concurso de procedimiento de licitación pública, el suministro e instalación de un sistema automatizado de Multisoldadura tipo FMW (Fronius Multiwelding System) para sus instalaciones de la planta de soldadura y tecnologías de unión.

Las avanzadas características de este sistema de soldadura permiten combinar diversos procesos de soldadura en un sólo sistema con alta flexibilidad. El automatismo Fronius FMW combina hasta seis procesos de soldadura diferentes con movimientos de ejes sincronizados de alta precisión: MIG-MAG, CMT©, TIG, PLASMA, COLWIRE y HOTWIRE para cualquier aplicación de soldadura y recargue, prácticamente de cualquier aleación metálica y para las aplicaciones más exigentes.

FMW

Gracias al concepto modular del FMW, es posible configurar todos los procesos de soldadura en función de las necesidades de los clientes y de las variantes del sistema. Virtualmente, cualquier componente metálico puede ser soldado y posicionado. Su sistema de control incorpora un potente interfaz hombre-máquina (HMI), que favorece una actuación y programación sencillas del sistema, además del direccionamiento de hasta cuatro procesos diferentes y diez ejes de posicionamiento de soldadura en cada uno. De forma adicional, es posible incorporar un sistema de seguimiento del cordón, de cámara y control. El sistema FMW es, en definitiva, una solución de soldadura y recargue muy completa para desarrollar aplicaciones para cualquier sector con altas demandas de calidad.