La seguridad en el neumático de los vehículos clásicos modernos

5319

Los vehículos con una antigüedad de entre 15 y 30 años no pueden considerarse clásicos, pero—generalmente fabricados durante las décadas de los 80/90— son cada vez más populares y no sólo entre los coleccionistas. Tanto si hablamos de limusinas, como el Ford Granada, de cabrios, como el Saab 900 Cabrio, o de cupés, como el Audi 80, todos han adquirido ya un estatus de culto. Por ello, su demanda y valor crecen consecuentemente.

Las formas de adquirir y cuidar estos coches clásicos modernos son exactamente las mismas que las de los auténticos clásicos: deben respetar fielmente el estilo y estar bien conservados y, siempre que sea posible, las piezas han ser las originales o, al menos, exactamente iguales que las originales. No obstante, a pesar de todo su encanto retro, no deben quedarse nunca cortos en algo fundamental: la seguridad. En este sentido, la seguridad de los neumáticos, pieza de desgaste por excelencia, hay que tenerla muy en cuenta; al fin y al cabo, son el único componente en contacto directo con el pavimento.

“Muchas personas no son conscientes de que, si no realizan largos desplazamientos, los neumáticos pierden en calidad con el tiempo, cosa que sucede con muchos vehículos históricos. Con el tiempo, el agarre empeora notablemente, porque la mezcla de gomas se va endureciendo progresivamente y pueden volverse porosos y agrietarse. En cualquier caso, un juego de neumáticos de ocho años debería siempre sustituirse. Por lo demás, también hay que tener en cuenta lo siguiente: el perfil del neumático debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros, si es más, mejor”, señala Thierry Delesalle de Mis-neumaticos-clasicos.es.

Y surge la pregunta: ¿dónde encuentran recambios adecuados los amantes de los vehículos clásicos? Porque las dimensiones más frecuentes entre los neumáticos de antaño suelen diferenciarse de las de los modelos modernos: por ejemplo, a día de hoy, los neumáticos suelen ser mayores y tener una sección transversal diferente (relación entre altura del flanco y la anchura de la superficie de rodadura), y el taller de barrio no siempre tiene disponibles todos los modelos posibles.

Mis-neumaticos-clasicos.es es la nueva tienda on line especial para los amantes de los vehículos clásicos y clásicos modernos. Delticom AG, el mayor distribuidor on line de neumáticos en Europa, con una experiencia de más de 15 años en la venta de neumáticos por Internet, ofrece también una amplia selección de modelos de neumáticos históricos fabricados hoy según los estándares actuales. Cuentan, asimismo, con neumáticos con banda blanca idénticos a los originales.