La venta de neumáticos tipo G en eficiencia energética o tipo F o G en agarre en mojado estará permitida hasta el 1 de mayo de 2017

019

Según han confirmado los responsables del Departamento Técnico del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho a CETRAA

 Ante las noticias aparecidas recientemente en prensa acerca de la prohibición de la venta de los neumáticos del tipo G en eficiencia energética (etiqueta de la gasolinera) y del F o G en agarre en mojado (etiqueta de la lluvia) a partir de mañana 1 de noviembre, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) anuncia a sus asociados que la venta de dichos neumáticos estará permitida hasta el 1 de mayo de 2017.

 Así lo han confirmado, preguntados al respecto por CETRAA, los responsables del Departamento Técnico del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.

 Aunque especifican, tal y como indica el Reg. CE 661/2009 en el artículo 13.-5.b, que la prohibición de venta a partir de mañana 1 de noviembre incumbe a los neumáticos afectados por RR o WG, por virtud del artículo 13.11 señalan que los neumáticos en stock, fabricados antes del 1/11/2014 pueden venderse en Sell-in y en Sell-out hasta el 1 de mayo de 2017, al igual que los fabricados antes de julio de 2012 y que podían no llevar etiqueta.


Acerca de CETRAA

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) es una institución que agrupa a 34 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en las 17 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25.000 empresas e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

 

 

Compartir