Lámpara ColorSpot de Spies Hecker: evaluación del color bajo una nueva luz

22719

Spies Hecker marca de pintura de Axalta Coating Systems acaba de lanzar una nueva lámpara con efecto luz de día, basada en tecnología LED. Mediante la simulación de diferentes condiciones e intensidades de luz, la lámpara ColorSpot ayuda a los pintores a evaluar el color de manera más precisa.

Esta nueva lámpara de luz diurna se puede usar para múltiples fines: desde comparar el color original con las cartas de color o las chapas de muestra, hasta para valorar los daños de un vehículo o revisar una superficie acabada de pintar. En opinión de Samuel Martínez, especialista en gestión del color de Spies Hecker y responsable de formación, “ColorSpot proporciona a los pintores una herramienta que permite detectar el más mínimo metamerismo y las diferencias de efecto más sutiles”.

Colorimetría Lámpara SH_ColorSpot_2_300dpi

Tres niveles de intensidad de luz

La intensidad de las luces LED de bajo consumo se puede ajustar hasta tres niveles diferentes. El nivel 1 permite comparar colores claros, lisos y metalizados, de forma precisa. El nivel 2 es adecuado para colores de tonos medios. Y para colores de efecto oscuros, el nivel 3 muestra los matices, ayudando a identificar el color y el efecto correctos.

“Además de la luz de día brillante, la lámpara también ofrece luz de tarde, que es igualmente blanca, pero más cálida. Con esta herramienta, los pintores podrán determinar la variante de color correcta, de forma rápida y fiable”, explica Samuel Martínez.

Batería potente

La batería de larga duración garantiza que esta lámpara sin cables se pueda usar durante muchas horas. La batería se puede cargar en su estación base. “Gracias a las luces LED de bajo consumo energético, la batería ofrece autonomía para todo el día. Por su reducido peso y su forma ergonómica, ColorSpot es cómoda de usar y resulta una herramienta imprescindible para el trabajo de los pintores”, añade Martínez.

Al proporcionar una luz adecuada para evaluar el color, ColorSpot de Spies Hecker ayuda a los pintores profesionales a conseguir mejores resultados de repintado.