Land Rover Discovery Sport

8619

CÉLEBRE POR SUS PRODUCTOS CON APTITUDES TODOTERRENO, SIN DESCUIDAR EL LUJO Y LA COMODIDAD, LA MARCA BRITÁNICA LAND ROVER CUENTA EN EL SEGMENTO DE LOS SUV COMPACTOS PREMIUM CON EL MODELO DISCOVERY SPORT.

Provisto de una sugerente carrocería, con aspecto robusto y equilibradas proporciones, este modelo se orienta al ocio, diferenciándolo así del lujo del “Range Rover” y de la capacidad del “Defender”.

Atrevidos faros y un musculoso y estilizado capó delantero, sus fluidas líneas recorren toda la carrocería, dotando al modelo de una apariencia dinámica. Estos atrevidos faros también toman protagonismo en la zaga, acompañando al portón de atrayente diseño.

La longitud total del Discovery Sport es de 4,599 m, su anchura 2,069 m y la altura 1,724 m, siendo la distancia entre ejes 2,741 m.

Su altura libre al suelo -221 mm- y una profundidad de vadeo de 600 mm, junto con unos estupendos ángulos de ataque -23,4º-, salida -31º- y ventral -20º-, consiguen un destacable rendimiento todoterreno.

El Discovery Sport tiene 12 colores diferentes, incluido el llamativo Namib Orange.

Para los clientes más exigentes, se ofrece una amplia gama de opciones de personalización, mejorando elementos o aumentando la versatilidad exterior o interior: techo en contraste de color, o panorámico, protectores inferiores delanteros y traseros, diferentes diseños de llantas, accesorios de remolque…

Equipamiento

La elevada posición de conducción ofrece una extraordinaria visibilidad en todas las direcciones. Tras el volante multifunción, dos esferas sobre el panel de instrumentos informan sobre la velocidad (izquierda) y rpm (derecha) de forma analógica. En el centro, una pantalla a color TFT de 5” revela el nivel de combustible, marcha en la que se circula, temperatura, modos de conducción, etc.


La consola central, con todos los botones y ruedas de control en lugares muy accesibles para el conductor, destaca por sus líneas verticales. A través de la pantalla táctil de 8” situada en la zona superior de la misma, se accede a distintos menús de manera rápida y sencilla. Opcionalmente, y en los acabados SE, HSE y HSE Luxury, esta pantalla puede ser de 10” con formato panorámico.

El gran espacio interior del que dispone y su fácil acceso, y su disponibilidad hasta 7 plazas, abre un amplio abanico de posibilidades.

Multitud de huecos para guardar objetos se reparten por el cuidado habitáculo del Land Rover Discovery Sport, equipado con hasta cuatro tomas de corriente de 12V y seis puertos de carga USB, repartidos por las tres filas de asientos, para cargar varios dispositivos a la vez.

La segunda fila de asientos, espaciosa y muy confortable, permite reclinar o deslizar los asientos hasta 160 mm hacia delante y hacia atrás, proporcionando un punto extra de comodidad a sus ocupantes.

Opcional es la tercera fila de asientos, con el sistema de plegado 50:50 se integra perfectamente en el maletero, creando una superficie de carga plana sin afectar al diseño del vehículo, ni al confort de los pasajeros.

La impresionante capacidad del maletero de este Discovery Sport, con un volumen de 981 litros en una altura de 778 mm, 1.108 mm de anchura entre pasos de rueda y una longitud en suelo de 985 mm, acogerá el equipaje de 5 personas con gran facilidad de carga y descarga, gracias a que el suelo está situado lo más bajo posible. Con los asientos de la segunda fila también abatidos (proporción 60:40), la capacidad es de 1.698 litros. Con las tres filas de asientos ocupadas, la capacidad del maletero se reduce a 194 litros.

Además de poder elegir entre seis combinaciones de colores interiores: Ebony, Cirrus, Glacier, Ivory, Almond y Tan; el ambiente interior se puede personalizar aún más, mediante la iluminación ambiental configurable a través de la pantalla táctil de 8”.

Acabados

Hasta cuatro acabados diferentes podemos encontrar en el Discovery Sport de Land Rover.

Pure: Su equipamiento principal incluye de serie luces de conducción diurna (DRL), ordenador de a bordo con pantalla TFT a color de 5”, freno de estacionamiento electrónico (EPB), arranque mediante botón, columna de dirección con ajuste manual, alerta de cambio involuntario de carril, aire acondicionado, toma de 12 V en primera fila de asientos, 1 puerto USB del sistema multimedia y 1 toma auxiliar, toma de corriente de 12 V en segunda fila de asientos, sistema de protección de peatones, Incontrol Touch con pantalla táctil de 8”, programa ECO, datos ECO, sistema de audio Land Rover de seis altavoces, asientos con tapicería de tela, conexión telefónica Bluetooth®* con streaming de audio, llantas de aleación de 17” y 10 radios, control de presión de neumáticos (TPMS), retrovisores exteriores calefactados, transmisión manual de 6 velocidades, asistencia para la estabilidad con remolque (TSA) y retrovisor interior con inclinación manual. Otros sistemas como Terrain Response con modo Eco, Efficient Driveline y control de descenso de pendientes (HDC), sólo están disponibles si el modelo cuenta con tracción 4WD.

SE: Añade el sistema de audio Land Rover de diez altavoces, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, retrovisores exteriores calefactados con sistema de plegado eléctrico y luces de aproximación, sistema de navegación InControl Touch, volante de piel, retrovisor interior electrocrómico, iluminación ambiental interior, control de climatización bizona, control de aparcamiento trasero y control de crucero con limitador de velocidad.

HSE: Añade al equipamiento SE faros de Xenon con luces LED características, asientos de piel Grained, sistema de audio Land Rover de once altavoces, cambio inteligente de luces cortas a largas, faros antiniebla delanteros, control de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, 2 puertos de carga USB en la segunda fila y climatizador bizona con salidas de aire en la segunda fila de asientos.

HSE LUXURY: El acabado más alto de gama suma a todos los elementos anteriores asientos de piel Windsor, iluminación ambiental interior configurable, estribos delanteros de aluminio iluminados con inscripción “Discovery”, alfombrillas Premium, acceso sin llave, asistente de permanencia en el carril y monitorización del estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, monitor de ángulo muerto y detección de tráfico al desplazarse marcha atrás, estacionamiento automático y portón trasero con función manos libres.

Totalmente nuevo es el sistema de infoentretenimiento que,con una pantalla táctil de 8 pulgadas, facilita el acceso a la navegación por satélite controlada por voz, climatización, teléfono, audio o los modos todoterreno personalizados. En conectividad, Land Rover InControl Apps permite que aplicaciones compatibles de nuestro Smartphone se puedan controlar desde la pantalla táctil, respetando su aspecto y funcionalidad.

Igualmente novedoso en el Land Rover Discovery Sport es el sistema Head Up Display que, proyectando en el parabrisas datos de conducción, facilita y proporciona seguridad y comodidad al conductor.

El versátil SUV de Land Rover dispone de una completa gama de potentes y eficientes motores diésel de 4 cilindros con 150 CV, 180 CV y 240 CV. Todos incluyen tecnología Stop&Start, un sistema de inyección directa de alta presión y carga regenerativa inteligente mientras el vehículo está en desaceleración, para obtener mayor rendimiento y ahorro de combustible.

El equilibrio entre eficacia y dinamismo lo encontramos en el motor 2.0 litros de 180 CV que, tanto con cambio manual como automática, obtiene unos destacados resultados: 430 Nm de par, 188 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos. El consumo combinado de combustible y emisiones, según datos de la marca, es de: 5.3 litros por cada 100 km recorridos y 139 g/km de CO2.

Capacidades todoterreno

Conducir con el cambio automático de 9 relaciones ZF es un auténtico placer. No sólo destaca por su extremada rapidez y comodidad, también por su capacidad todoterreno y eficiencia. Todos los Discovery Sport equipados con esta caja automática incorporan levas de cambio tras el volante, para un mayor control de selección de marcha en situaciones que así lo requieran. También disponible con una caja manual Getrag de 6 velocidades. Los usuarios que se decanten por esta opción, encontrarán en ella un funcionamiento suave y preciso, sin olvidar una gran eficiencia.


Su rendimiento todoterreno viene por la altura libre al suelo, capacidad de vadeo y notables ángulos de ataque, salida y ventral. También por su capacitado chasis para carretera y condiciones todoterreno, acompañado de tecnologías y sistemas como Wade Sensing y Terrain Response que participan en la consecución de estos resultados.

El Land Rover Discovery Sport está disponible con tracción a dos y a cuatro ruedas. Dentro de la tracción 4WD, esta puede ser permanente (sistema Efficient Driveline) o estar equipado con el sistema Active Driveline, que ofrece eficacia, agilidad y capacidad todoterreno.

El sistema Terrain Response, incorporado en todos los acabados con tracción a las cuatro ruedas, permite seleccionar entre cinco modos de conducción; su preferida o adaptarse a las condiciones que predominen en cada momento: conducción general, barro y surcos, arena, hierba/gravilla/nieve y el opcional Adaptive Dynamics, adecuando la respuesta del motor, transmisión, diferenciales y chasis. Por su parte el sistema Wade Sensing, permite vadear hasta una profundidad de 600 mm, de gran ayuda en condiciones todoterreno o carreteras y zonas inundadas.

De largo recorrido y confortable, así es la suspensión del Discovery Sport, siendo su esquema tipo McPherson con componentes de aluminio ligero delante e integral helicoidal la trasera.

El nuevo eje trasero multibrazo, junto a los amortiguadores con un tarado cuidadoso, conceden al modelo dinamismo y agilidad, permitiendo un magnífico comportamiento, sin apenas balanceo, además de reducir el ruido interior y aumentar la comodidad de marcha.
Si así lo demandara el cliente, podría equipar los amortiguadores adaptativos MagneRide, con diferentes opciones de ajuste, adaptándose a las condiciones de la vía y a la forma de conducir del conductor.

Seguridad

Land Rover ha introducido en el Discovery Sport un paquete integral que incluye airbags para el conductor y el copiloto, airbags de rodilla y airbags laterales de cortina y torácicos. Las novedades incluyen, de serie en todos los acabados, un airbag para peatones, único en su segmento, para evitar el impacto contra el parabrisas. Utiliza unos sensores de presión en el paragolpes que al detectar el impacto despliega un airbag disimulado bajo una cubierta situada en el capó ofreciendo una mayor protección al peatón; y el sistema autónomo de frenada inteligente, que ayuda a evitar o disminuir las consecuencias de las colisiones por debajo de 80 km/h.

La carrocería monocasco del Discovery Sport, fabricada con aluminio ligero y aceros de alta resistencia, permite disfrutar de un vehículo con un rendimiento, seguridad y eficiencia excelentes.

Entre las tecnologías de ayuda al conductor, el Discovery Sport incluye: control de descenso de pendientes (HDC) y Efficient Driveline en modelos con 4WD; control electrónico de tracción (ETC), dirección asistida eléctrica (EPAS) proporcional a la velocidad, arranque asistido en pendientes, control de estabilidad antivuelco (RSC), control dinámico de estabilidad (DSC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema estabilizador de remolque (TSA), sistema autónomo de frenada inteligente (AEB), alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, detector de tráfico cruzado y cambio inteligente de luces cortas a largas, entre otros.

Con el sistema Protect, una llamada de emergencia SOS informará del accidente y la situación exacta del vehículo a los servicios de emergencia.

Seguro, elegante y cómodo, bien equipado, dinámico en carretera y gran rendimiento todoterreno, así es el Discovery Sport.