Lavapiezas MEWA Bio-Circle

1219

Para el lavado de piezas existen también soluciones respetuosas con el medio ambiente, que limpian sobre una base biológica. ¿En qué casos son estos lavapiezas particularmente adecuados? ¿Qué pueden hacer? ¿Y qué no?

Las mesas de limpieza convencionales utilizan disolventes y liberan vapores químicos que pueden oler mal y, además, poner en peligro la salud de los empleados. Estos dispositivos sólo pueden utilizarse con protección respiratoria y guantes de protección.

Un lavapiezas biológico es la alternativa más saludable, tanto para el trabajador como para el medio ambiente. El Bio-Circle de MEWA, por ejemplo, utiliza un líquido de limpieza con microorganismos que degradan biológicamente los aceites y las grasas. Esto no sólo protege la salud del usuario o del medioambiente, también desprende un agradable olor a manzana verde. 

Se puede pensar que un líquido biológico tan suave carece de poder para la limpieza requerida en una industria metalúrgica, una imprenta o un taller de automoción. O que no puede obtener un mejor resultado que una solución química. Sin embargo, tal y como asegura Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA-España, “los estudios comparativos han demostrado que el lavapiezas Bio-Circle funciona especialmente bien con aceites y grasas”.

El limpiador biológico con pH neutro de Bio-Circle despliega toda su potencia de limpieza. Los compuestos orgánico-químicos se eliminan fácilmente, como es el caso de los azúcares en la producción de alimentos, donde los disolventes convencionales no tienen ninguna posibilidad.

Este lavapiezas biológico alcanza resultados particularmente buenos frente a las siguientes sustancias: grasas y aceites; virutas y polvo; sales; azúcar, caramelo u otras sustancias orgánicas quemadas. Asimismo se obtienen muy buenos resultados en el lavado de los siguientes materiales: acero inoxidable; acero; aluminio y metales no ferrosos.

Por el contrario, esta solución ecológica, no es adecuada para barnices, pinturas, resinas, siliconas o biocidas. Estas sustancias no deben entrar en este sistema porque son dañinas para los microorganismos. En estos casos, se recomienda un limpiador de frío convencional.

El lavapiezas Bio-Circle se ofrece en alquiler dentro del sistema integral de alquiler de MEWA, con  el que el cliente cuenta con la puesta a punto de la máquina, el mantenimiento y la reparación si fuera necesaria.