LECHLER presenta el sistema HYDROFAN HE Basecoat en CESVIMAP

10519

Esteban Suárez y Gustavo Hoyos han presentado en CESVIMAP las principales novedades de Lechler Ibérica. Una nueva imagen con HYDROFAN HE Basecoat que mejorará la eficiencia en los procesos de reparación y la productividad del área de pintura.

Interior1

El sistema Hydrofan High Efficiency Basecoat, con nueva imagen, disfruta de una química del producto mejorada, que ayuda al taller, de una forma rápida y sencilla, a agilizar sus procesos de trabajo. El taller podrá disponer ahora de un sistema flexible de trabajo, puesto que con un solo sistema tintométrico disfrutará de dos métodos de aplicación.

  • Método estándar. Se seguirá aplicando este método en números procesos de trabajo y para un buen número de colores. Se puede añadir en este sistema el Reductor HR 912 para mejorar la aplicación de los colores oscuros.
  • Método High Efficiency. Para este sistema se sustituye el diluyente convencional del proceso estándar por un 10% del nuevo aditivo HR 101 ONE-STEP, independientemente del color que se vaya a aplicar y de la temperada del año en la que se realicen las aplicaciones.

La aplicación de la base bicapa Hydrofan HE con este nuevo aditivo se completa en una sola mano. Un pequeño velo a los bordes alcanzados o, en algunos colores, una ligera aplicación sobre los parches, son acciones previas a la aplicación de una única mano mojada y homogénea. En colores críticos se aplicará una mano de goteo en húmedo, sin evaporación de la mano de color, para orientar la partícula y mejorar la colorimetría.

Interior2

Con este sistema de aplicación el taller verá reducidos tanto los tiempos de aplicación como los materiales.

Otras características:

  • Menor número de manos
  • Menor espesor de la película
  • Menor absorción del barniz
  • Posible aplicación del barniz a una sola mano
  • Buena verticalidad
  • Mejor cubrición de colores críticos

En CESVIMAP se han efectuado aplicaciones de distintos colores (2 lisos, un metalizado y un perlado de alta transparencia) para comprobar la eficacia de este nuevo Aditivo HR 101, consiguiendo óptimos resultados.