Lexus NX 300h

11719

¿SE PUEDE SER ECOLÓGICO CON UN TODOCAMINO DE ESTÉTICA AGRESIVA Y DEPORTIVA? LEXUS NOS DEMUESTRA QUE SÍ DE LA MANO DE SU NUEVO NX 300H, UN SUV DE 4,63 METROS DE LONGITUD QUE COMPETIRÁ CARA A CARA CON SUS HOMÓLOGOS GERMANOS.

Por Rubén Hernández Herráez

El modelo de la prueba cuenta con el acabado F Sport, que le infunde un aire deportivo propio de los modelos de competición de LEXUS, el IS F y el LFA. La “F” de F Sport hace referencia a Fuji Speedway, el circuito donde LEXUS desarrolla todos sus prototipos, al pie del icónico Monte Fuji.

F Sport
F Sport

La versión más atractiva para el mercado español es la híbrida. Lexus cuenta con otra variante sobrealimentada que completará la gama exclusivamente a gasolina.

El híbrido que nos ocupa combina un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson (155 CV) siguiendo la filosofía HSD de Toyota. Un motor eléctrico principal en el eje delantero proporciona 143 CV, mientras que la potencia combinada alcanza los 197 CV.

 

Lexus Hybrid Drive
Lexus Hybrid Drive
[box type=”info”]Lexus NX 300h. Motorización

Nuestra unidad de pruebas incluye la variante e-Four, un sistema de tracción 4×4 inteligente que equipa un motor eléctrico secundario en el eje trasero de 68 CV y que proporciona una tracción segura sobre los terrenos más difíciles.

Variante e-Four
Variante e-Four

Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 180 km/h. El consumo que homologa es de 5,1 litros (117 g/km de CO2) para un peso del conjunto de 1.785 kg.

La entrada en acción de cada uno de los motores puede sorprender a aquellas personas poco acostumbradas a los modelos híbridos de Toyota; no obstante, una centralita electrónica gestiona todos los modos de conducción disponibles: ECO, NORMAL y SPORT/+. Como es habitual, cuenta también con un modo exclusivamente eléctrico seleccionable por el usuario a voluntad, el modo EV, que permite una circulación totalmente eléctrica, en torno a 1,5 kilómetros siempre que la batería tenga carga suficiente.[gap height=”15″] [box type=”info”]Lexus NX 300h. Modo eléctrico

[gap height=”15″] [box type=”info”]Lexus NX 300h. Regeneración de la batería

Modos de conducción
Modos de conducción

Un modelo deportivo no tiene por qué ser siempre exclusivo del fin de semana o salidas esporádicas; con esta versión, Lexus nos demuestra que podemos tener un todocamino, contenido en consumos entre diario (aunque las cifras homologadas se alejan mucho de la realidad) y un deportivo sobrevitaminado para aquellas carreteras más reviradas.[gap height=”15″]

Levas en el volante
Levas en el volante

El volante F Sport, inspirado en el icónico LFA, con levas manuales para el cambio, sumado a la suspensión variable adaptativa (AVS) y al modo SPORT +, que cambia la iluminación del cuadro de instrumentos, te sumergen en un deportivo que poco tiene que recordar al híbrido que salió por la mañana del garaje. Para no echar en falta las prestaciones de un deportivo, Lexus añade pedales deportivos en aluminio e instrumentación F Sport, con un sensor de aceleraciones longitudinales/transversales y, lo más llamativo del conjunto, el Active Sound Control (ASC), un modo particular de transformar los ruidos del motor térmico en melodías con más graves que tratan de asemejarse al sonido de un V8.

Para complementar la conducción, la variante F Sport equipa unos faros Bi-LED de triple haz, que utilizan la misma tecnología para las luces de carretera y de cruce. Ello sumado a las luces diurnas led en forma de boomerang o L-Shape, como las denomina Lexus, aportan al frontal del NX una imagen exclusiva.[gap height=”35″] [box type=”info”]Lexus NX 300h. Modo deportivo F Sport

Iluminación SPORT + y ECO
Iluminación SPORT + y ECO
L-Shape
[box type=”info”]Lexus NX 300h. Ópticas Bi-LED de triple haz y tecnología Full LED

Galería de imágenes

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Campaña publicitaria Striking Angles (ángulos impactantes)

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Si quieres ver la presentación del NX 300h por Will.I.am: https://www.youtube.com/embed/6UrTl2bCT1w?feature=player_detailpage

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Descarga de apps:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Configura tu propio Lexus: http://www.lexusauto.es/car-models/nx/nx-300h/index.tmex#/BuildYourNX

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Lexus

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap