Lexus RX 450h, 4ª generación del refinado SUV

11919

INCONFUNDIBLE SUV DE ALTAS PRESTACIONES QUE TRANSMITE SENSACIONES AL VOLANTE DE BERLINA PREMIUM. LEXUS RX CUENTA CON UNA ÚNICA VERSIÓN HÍBRIDA, RX 450H, Y CINCO ACABADOS DIFERENTES CON CALIDAD INTERIOR ENCOMIABLE. INDISTINTAMENTE DEL ACABADO ELEGIDO, EL RX HACE GALA DE UN ALTO GRADO DE CONFORT Y TECNOLOGÍA, CARACTERÍSTICAS QUE LO POSICIONAN ENTRE LOS MODELOS MÁS COTIZADOS.

GuillePor Guillermo Vilar González

Una decena de colores se encargan de la decoración exterior. Invade el frontal del RX la impresionante rejilla en doble punta de flecha característica de la marca Lexus, junto a sus faros triples tipo LED en forma de L –incluyen luces de conducción diurna y unos atractivos indicadores de dirección secuenciales– y los faros antiniebla de nuevo diseño, le otorgan una imagen atrevida y sofisticada cargada de dinamismo. Este dinamismo se traslada hasta la parte trasera mediante unas secciones de cristal ennegrecido, creando un vistoso efecto de techo flotante.

Con este diseño tan avanzado aerodinámicamente, unos bajos casi planos y aletas en puntos estratégicos del vehículo, se aumenta la dinámica de conducción y la estabilidad, además de reducir el consumo de combustible y el ruido provocado por el viento.

Lexus RX 450h

Conservando la misma altura de la tercera generación, esta nueva versión ha crecido en el resto de cotas. Su longitud es de 4,89 m, 1,89 m de anchura y 2,79 m de distancia entre ejes.

La ornamentación interior combina un fino revestimiento de madera y aluminio cortado con láser por la división de pianos de Yamaha, y pulidas a mano posteriormente. Además, cuenta con detalles como que, al acercarnos, los cuatro tiradores de las puertas se enciendan sutilmente para darnos la bienvenida.

Tecnología

Lexus RX 450h_volanteInspirado en el del modelo LFA, el volante de cuero de tres radios (cuero y madera hecho a mano en la versión más alta de gama), encaja cómodamente en las manos. Integra interruptores que controlan el audio, el teléfono, la pantalla multifunción, el Control de Crucero Adaptativo y la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril.

Como es habitual en Lexus, en el RX se ha creado un cómodo y envolvente entorno con un fácil acceso a todos los controles. Resulta llamativa la sencillez de las formas clásicas de la consola central, con materiales de la máxima calidad: pantalla central multifunción de 12,3 pulgadas, interfaz Remote Touch, o cargador de teléfono inalámbrico.

El selector del modo de conducción permite escoger entre los modos ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+ –este último sólo disponible en el acabado F SPORT y Luxury–, con los que podrá aumentar la eficacia y agilidad del vehículo. Como novedad, en este RX 450h se puede utilizar por primera vez el modo customize, que ajusta el motor, el sistema híbrido, el chasis y las funciones del aire acondicionado a nuestro gusto.

Lexus RX 450h_asientosPueden viajar en la parte trasera tres adultos con total comodidad y un amplio espacio para las piernas, los lujosos asientos traseros reclinables de cuero ofrecen sensación de confort, aumentada si nuestra unidad cuenta con el sistema de climatización Concierge, que mediante sensores de infrarrojos controlan la temperatura corporal de los pasajeros y ajustan en consecuencia el aire acondicionado y la calefacción/refrigeración de los asientos. Todo ello aderezado con el sistema de sonido Mark Levinson® de 15 altavoces de los acabados F SPORT y Luxury.

La apertura del portón trasero (automática si acercamos la mano al logotipo trasero de Lexus) da paso al maletero que, sin ser excesivamente relevante, cuenta con 539 litros. Los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40 proporcionan la flexibilidad necesaria para almacenar objetos voluminosos (capacidad total con asientos abatidos: 1612 l). Podrían verse aumentados considerablemente de no albergar las baterías y el motor trasero del sistema híbrido.

Acabados

ECO: sistema de llave inteligente (Smart Entry), llantas de aleación de 18” Corporate, advertencia de cambio involuntario de carril (LDA) con sistema de mantenimiento de trayectoria en carril (LKA), asistente de arranque en pendiente (Hill Assist), control de crucero adaptativo desde 0 Km/h., dirección asistida eléctrica (EPS), freno de estacionamiento electrónico (EPB), mandos integrados en el volante de contro de crucero adaptativo (ACC), modos de conducción ECO / NORMAL / SPORT, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPWS), sistema de precolisión (PCS), asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 posiciones, asientos traseros reclinables y desplazables, climatizador electrónico bizona, sistema Easy Access (volante auto-retráctil), inserciones Executive, volante y palanca de cambios en cuero, retrovisor interior electrocromático, sistema de llave inteligente SMART ENTRY, soporte lumbar eléctrico para el conductor con 2 ajustes, tapicería de tela, faros Bi-LED con sistema automático de luces de carretera (AHB), limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras antiniebla LED, luces diurnas LED, luces traseras LED, retrovisores con plegado eléctrico y calefactables, sistema antirrobo, inmovilizador, sensor de intrusión y sirena, cámara trasera con guías dinámicas de asistencia al aparcamiento, pantalla de 8” Lexus Media Display, reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y sistema de sonido con 9 altavoces y reproductor de CD.

Corporate: purificador del aire NANOe, faros activos LED de triple haz con sistema automático de luces de carretera (AHB), intermitentes delanteros y traseros LED de encendido secuencial, sensores de aparcamiento delantero y sensores de aparcamiento trasero.

Executive: asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 posiciones con memoria, climatizador electrónico bizona con auto-recirculación, volante y asiento auto-retráctil (Easy Acces), tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y calefactados, portón trasero electrónico inteligente, reposabrazos central trasero con caja de almacenamiento, retrovisores eléctricos, con memoria y electrocromáticos, display multimedia 12.3″ con Remote Touch, sistema de sonido con 12 altavoces y reproductor de DVD, cargador de móvil inalámbrico, Lexus Premium Navigation, radio digital DAB, reloj analógico con ajustes GPS y llantas de aleación de 20” Executive

Executive Tecno: sistema de detección de ángulo muerto (BSM), techo solar panorámico con apertura eléctrica y parasol y Head-Up Display (HUD).

F SPORT: modos de conducción ECO/NORMAL/SPORT/SPORT+, suspensión variable adaptativa (AVS), cortinillas en puertas traseras, panel de instrumentos con iluminación ambiental, retrovisores exteriores con sistema de detección de ángulo muerto (BSM) y cámara en miniatura, luces con función cornering, sistema de sonido Mark Levinson con 15 altavoces y reproductor de DVD y monitor de visión panorámica, además de elementos exclusivos del acabado F SPORT como: admisión F SPORT (Sound Generator), inserciones F SPORT, palanca de cambios y volante en cuero perforado F SPORT, umbrales de puerta F SPORT iluminados y con inserciones de aluminio, pedales de aluminio F SPORT, asientos delanteros F SPORT, paragolpes trasero F SPORT, paragolpes delantero F SPORT con aerodinámica mejorada y llantas de aleación de 20” F SPORT.

Luxury: asientos delanteros con ajuste eléctrico de 10 posiciones con memoria, asientos traseros reclinables eléctricamente, inserciones de madera Luxury, palanca de cambios en cuero, soporte lumbar eléctrico para el conductor de cuatro ajustes, tapicería de cuero semi-anilina, volante de madera calefactado, asientos delanteros y traseros calefactados, umbrales de puerta iluminados y con inserciones en madera y faros LED de triple haz con sistema adaptativo de luces de carretera (AHS).

Su longitud es de 4,89 m, 1,89 m de anchura y 2,79 m de distancia entre ejes.

Propulsado por el sistema Lexus Hybrid Drive de tercera generación, el RX 450h combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima conjunta de 313 CV en las cuatro ruedas, fusionando, de esta manera, las altas prestaciones con el respeto al medio ambiente –genera unas emisiones de solo 120 g/km de CO2–, con un consumo de combustible de 5,2 l/100 km. ¡Así, es uno de los vehículos más eficientes de su categoría!

Es capaz de recorrer distancias cortas en modo EV (Vehículo Eléctrico) sin producir una sola emisión, y, al frenar o acelerar, aprovecha la energía cinética producida por los dos motores eléctricos para convertirla en alimentación eléctrica, almacenándola en la batería bajo el asiento trasero. Posteriormente se puede utilizar bien en conducción en el modo EV o exigiendo al vehículo una rápida aceleración (gracias al par instantáneo de los motores eléctricos, puede acelerar de 0 hasta 100 km/h en 7,7 segundos).

El característico cambio automático de variador continuo de Lexus, por su naturaleza, sugiere una conducción tranquila, aunque con cierto dinamismo.

El RX 450h incluye el sistema de tracción total E-Four, que dota al vehículo de prestaciones y empuje sobre todo tipo de terrenos, también en zonas complicadas, lo que aporta gran seguridad al conductor. Puede equipar –según versiones– un sistema de barras estabilizadoras activas o un sistema de suspensión variable adaptativa que absorben las irregularidades de la superficie, aportando comodidad a los desplazamientos y mejorando la estabilidad del conjunto y su paso por curva.

Lexus RX 450h_trasera

El chasis, en esta generación más robusto y resistente, aporta un mayor equilibrio al nuevo RX 450h. Pero también, gracias a su nueva tecnología de dirección y a su mejorada suspensión frontal, se consigue mayor capacidad de respuesta y conducción dinámica.

Su sistema de tracción total E-Four te permite circular sobre todo tipo de terrenos

Este modelo de Lexus incorpora como equipamiento de serie en toda la gama el avanzado Sistema de Seguridad Lexus Safety System+, uniendo el Sistema de Precolisión, que detecta vehículos y peatones, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que ajusta la velocidad para adaptarse al vehículo de delante, la Asistencia Avanzada de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril (A-LKA), para no desviarse de la trayectoria, luces de carretera automáticas (AHB), que cambian de largas a cortas automáticamente y a la inversa, y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

Además del Sistema Safety System+ de seguridad activa, todos los modelos RX 450h también están equipados con diez airbags: delanteros para conductor y pasajero, laterales, airbags para las rodillas y airbags de cortinilla que se extienden a lo largo de las ventanas laterales.

Completan este rico equipamiento de seguridad otros elementos como el Asistente de Arranque en pendiente (Hill Assist), Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control Electrónico de Tracción (TRC), Dirección Asistida Eléctrica (EPS), Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB), Luces de freno activas, Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) o el Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (TPWS).

Exclusividad y lujo convierten al Lexus RX 450h en un coche muy especial.

Lexus RX 450h_frente

 

Para Saber Más…

LEXUS

CESVITECA, biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap

Compartir