Lidera Soluciones abre filial en Colombia

14719

Lidera Soluciones, empresa proveedora del software de gestión de concesionarios y talleres Spiga+, ha abierto filial en Colombia, para atender el negocio de la posventa en América. Esta nueva sucursal, que se denominará Lidera Américas SAS, tiene como objetivo atender a los clientes en América Latina, puesto que más de la mitad de su negocio proviene de aquella parte del mundo. Intenta, de este modo, acercarse a sus clientes en sus relaciones comerciales y de soporte que hasta ahora se prestaban desde España, superando así el desfase horario.

La empresa afincada en Vigo comercializa sistemas de gestión integral o CRM para talleres independientes y concesionarios, facilitando la tarea comercial, financiera, de petición de recambios, recursos humanos, etc. Spiga+ es un software flexible que pretende adaptarse a las diferentes soluciones en automoción, a través de módulos independientes, y de opciones seleccionables de sus módulos.

Lidera Soluciones es un proveedor internacional, que comenzó su andadura en 2006 en España y Portugal; si bien ahora estos dos países apenas representan el 30% de facturación. Con 48 empleados actualmente, opera en una extensa geografía que abarca 17 países, entre los que figuran Kenia, Mozambique, Angola, Chile o Perú y ahora Colombia. “Las primeras implantaciones son difíciles –comenta Ramón Lago, consejero delegado de Lidera Soluciones– pero son países con mucho potencial y mucho más estables de lo que pensamos”.

Spiga+ cuenta con la homologación de los más importantes fabricantes de automóviles (BMW, Dacia, Kia, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Renault, Smart, Peugeot, Toyota…). En su configuración ha contado con la participación y asesoramiento de CESVIMAP, que forma parte de su equipo de análisis.

Lidera Soluciones, S.L. es una compañía especializada en el desarrollo de softwares para el sector de la posventa de vehículos, ofreciendo soluciones para la gestión integral de concesionarios y talleres de automóviles.

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, fue creado en 1983 para investigar en reparación de daños en el automóvil, y difundir esos resultados a peritos, talleres y colectivos afines a la reparación y valoración de daños en automóviles. En consultoría de talleres ha desarrollado programas de certificación de calidad (TQ) y de rentabilidad (PROMASS).

Compartir