Lijadoras ETS EC 150, de Festool Automotive Systems

8719

FESTOOL AUTOMOTIVE SYSTEMS LANZA AL MERCADO SU NUEVA LÍNEA DE LIJADORAS ELÉCTRICAS ETS EC PARA REALIZAR TODOS LOS LIJADOS PERTINENTES EN LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL ÁREA DE CHAPA Y PINTURA DEL TALLER.

Las dos nuevas lijadoras que Festool Automotive Systems pone en el mercado son de funcionamiento eléctrico, con órbitas de trabajo de 3 y 5 mm. La combinación de su novedoso diseño, la notable mejora de su ergonomía y sus nuevas funciones inteligentes mejorarán el uso y manejo diario al pintor.

93_en el taller_Lijado con una sola manoIMG_2334

La ergonomía se mejora con el diseño de una lijadora que se puede utilizar perfectamente con una sola mano; presenta un diseño compacto y una altura total de 116 mm. En sus diferentes posiciones de agarre permite un control idóneo sobre diferentes superficies.

Las nuevas lijadoras eléctricas y excéntricas montan un motor de alto rendimiento con tecnología ETS EC, sin escobillas, minimizando el desgaste y alcanzando un alto rendimiento.

93_en-el-taller_1

Las diferentes funciones del sistema Intelligent Assistance ayudan al pintor a realizar trabajos más eficaces y, sobre todo, seguros:

Nuevo, de acceso cómodo y preciso en su uso, es el interruptor de conexión y desconexión.

Detección automática de la aspiración
Detección automática de la aspiración

Su centro de gravedad, óptimo, unido al plato de lijado FUSION-TEC, permite un lijado cómodo y rápido.

El control de vibración intervine activamente, reduciendo la velocidad de lijado si detecta un nivel de vibraciones elevado y minimizando los riesgos que puedan ocasionar accidentes, daños o lesiones, sobre todo musculares.

El freno de plato está fabricado en metal duro, altamente efectivo, permitiendo al pintor acercar y retirar rápidamente la lijadora a la superficie de lijado.

Con la exclusiva detección de aspiración, ETC EC 150 garantiza un trabajo libre de polvo y mucho más seguro y sano.

Esta detección de la aspiración, si está activa, pone en marcha automáticamente la herramienta, pero solamente cuando tenga conectado un tubo flexible de aspiración.

Si la luz permanece fija, el tubo de aspiración está conectado; por el contrario, si la luz es intermitente no habrá tubo flexible conectado y la herramienta no arrancará.

93_en-el-taller_2

 Lijado en 4 pasos Festool

El sistema de lijado en 4 pasos, unido a las nuevas lijadoras ETS EC 150, aporta velocidad, calidad y rentabilidad a los trabajos de lijado, consiguiendo superficies óptimas de lijado en un tiempo record.