Los premios PitLane #0accidentes, por la seguridad vial

4919

Es la primera edición de los Premios PitLane #0accidentes, organizados por el programa PitLane, de la televisión 8TV del Grupo Godó. Se han entregado diez distinciones en las categorías de pilotos y seguridad vial. Su objetivo es dar el máximo soporte al Plan Estratégico Viario a nivel europeo, y rebajar el número de víctimas en accidentes.

El acto contó con la presencia del conseller de Industria de la Generalitat, Felip Puig, el secretario general del deporte en Cataluña, Iván Tibau, y el director del servei català de Trànsit, Juan Josep Isern.

En el apartado de Motorsport eran premiados Laia Sanz y Alex Riberas, por su gran espíritu solidario. El Instituto Guttmann recibía el premio en reconocimiento a sus 50 años enseñando a vivir nuevas vidas tras los accidentes de tráfico.  La Fundación Mutual de Conductores, por su labor educativa y formativa con programas didácticos para jóvenes con el fin de divulgar las consecuencias de los accidentes provocados por la irresponsabilidad en la conducción. Albert Alumá era premiado por su gran trabajo educativo y docente en la conducción segura y eficiente. Asimismo, el chef con 2 estrellas Michelin, Jordi Cruz, recibía el premio como el mejor “Copiloto” de la temporada. En el apartado de empresas Honda Motor Europe –División Motocicletas– en España recogía el trofeo  a su labor por la seguridad vial con el instituto HIS que se preocupa de formar y educar a los motociclistas.  Robert Bosch España era galardonada por su trayectoria histórica en investigación y desarrollo de elementos de máxima seguridad. Continental Tires España, por su labor en seguridad con nuevos compuestos en sus neumáticos, para una conducción ecológica, eficiente y más segura. Por último, Ford Iberia recogía el galardón al programa “Ford Conduce Tu Vida” que se celebra en Estados Unidos desde hace más de una década y que proporciona formación práctica sobre seguridad vial a miles de jóvenes en nuestro país desde 2013. Este programa busca mejorar la conducción de nuestros jóvenes, haciendo hincapié en los riesgos de ingerir alcohol o drogas, o las distracciones al volante.