Los talleres se benefician de la tecnología de color digital de AkzoNobel

16919

El sector de carrocería está entrando en la nueva e innovadora era digital, tras el lanzamiento de Colorvation, el programa desarrollado por Vehicle Refinishes de AkzoNobel.

Esta iniciativa, diseñada para potenciar el uso de la tecnología digital, permite a gerentes, responsables de chapa y pintura y pintores aumentar al máximo la productividad y la rentabilidad mediante el uso del Automatchic™ y MIXIT™: tecnologías que incrementan la velocidad y la exactitud de la medición de color.

“Como colaboradores de nuestros clientes, queremos que conozcan el potencial de la tecnología digital para transformar su forma de trabajar”, explicó Peter Tomlinson, Managing Director Vehicle Refinishes de AkzoNobel. “Estamos reduciendo el coste y la complejidad de la medición de color. Nuestros colaboradores son la prueba viva de que el futuro es digital y, con la continua innovación de Automatchic, MIXIT y otras herramientas digitales, esto es solo el principio”.

Automatchic Vision es un espectrofotómetro digital con conexión Wi-Fi, que permite medir el color de forma correcta a una velocidad hasta tres veces mayor que los métodos tradicionales; además, permite enviar directamente las mediciones al software de mezcla del PC. Son los primeros en ofrecer un espectrofotómetro con esta función.

MIXIT es un sistema de búsqueda de color basado en la nube, que ofrece una velocidad excepcional, facilidad de uso y más de dos millones de colores y variantes. Está siempre actualizándose con nuevas características, como la incorporación reciente de conexión directa entre la plataforma MIXITcloud.com y las balanzas de los clientes.

Automatchic Vision y MIXIT son los dos pilares de Colorvation. Ben Zweers, Color Tools Manager de Vehicle Refinishes de AkzoNobel, comentó: “En la actualidad, el Wi-Fi forma parte de nuestra vida diaria, por lo que es importante para nosotros que las ventajas que ofrece puedan disfrutarse en el taller, y hemos añadido Wi-Fi al sistema Automatchic Vision. De esta forma, las mediciones se transfieren directamente al software MIXIT del ordenador para que el proceso de selección y mezcla del color pueda comenzar de inmediato. MIXIT ya se ha convertido en la herramienta de búsqueda del color más rápida y simple del mundo; con esta nueva característica resulta todavía más eficaz y cómoda”.