MadridAuto, con el XXVII Congreso & Expo de Faconauto

3236

Madrid Auto,  Salón del Automóvil de Madrid, que celebrará su próxima edición del 22 al 27 de mayo en Feria de Madrid, patrocina el XXVII  Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, los próximos 7 y 8 de febrero en el Centro de Convenciones Norte del recinto de   IFEMA. 

La labor de Faconauto y la colaboración de Madrid Auto, han fortalecido esta nueva convocatoria, que crece en participación, con un 50% más de stands que en 2017, y que contará con un programa de 50 whorkshops y fastworkshops,  así como mayor espacio para recibir a más congresistas y patrocinadores. Se prevé que esta edición reúna a más de 1.000 profesionales del sector de automoción.

Bajo el lema “Liderando el cambio”, el Congreso  constituirá un espacio de formación que abordará los retos a los que se enfrentan los concesionarios. Los  workshops y fastworkshops analizarán el liderazgo, la digitalización, la gestión empresarial, vehículos usados, venta y posventa, a través de una serie de temas sobre equipos de alto rendimiento;  técnicas para sacar el máximo partido al proceso de ventas;  la transformación digital;  la inteligencia artificial; el big data y sus implicaciones sobre la actividad de los concesionarios,  y las claves para impulsar la fuerza de venta.

Otro de los grandes contenidos que abordará el evento es el “cambio”, que se contemplará en varios grupos de trabajo enfocados a ordenar y explicar realmente qué puede suponer para el sector y, particularmente,  para los concesionarios, la llegada de nuevos actores, de nuevas formas de venta o de nuevas tecnologías.

Entre los profesionales que participarán en el Congreso se encuentran: Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research; José Armenteros, consejero delegado de MSI; José Luis Gata, director de posventa de Solera; Mikel Palomera, director general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España; Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, o Ricardo Olalla, vicepresidente de Mobility Solutions España y Portugal de Bosch.

El Congreso, contará además con la presencia de José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault; Silvia Leal, socióloga, experta en inno-liderazgo y transformación digital como maestra de ceremonias; Marc Gené, piloto de Fórmula 1; Toni Nadal, hasta hace poco entrenador de uno de los mejores tenistas de la historia y el mago, escritor y director de cine Luis Piedrahita.