Mann+Hummel inaugura un laboratorio del Internet de las Cosas industrial (IoT) a nivel mundial

2919

Mann+Hummel creará un laboratorio mundial del Internet de las Cosas industrial (IoT) en Singapur. El proyecto forma parte de la investigación del grupo para desarrollar y suministrar tecnologías inteligentes al mercado de la filtración de automoción. El centro será uno de los pocos laboratorios del IdC industrial de Asia centrado en la investigación de filtros de automoción, industriales y comerciales innovadores.

Vamos a aprovechar nuestro conocimiento de la industria de filtración y las necesidades de nuestros clientes y construir soluciones inteligentes”, Thomas Fischer, Presidente de Consejo de Supervisión de Mann+Hummel.

La decisión de Mann+Hummel de invertir en la digitalización de tecnologías limpias avanzadas llega en un momento en el que Singapur lucha contra las consecuencias de la contaminación del aire y el agua.

Filtración inteligente

Países de todo el mundo han comenzado a aprobar normas para restringir el nivel de contaminación del aire y el agua. Por ejemplo, en Singapur los niveles de contaminación del aire no son constantes. En los meses de niebla hay una necesidad imperiosa de una mejor gestión de la contaminación. Los sistemas de filtración inteligente del aire, al aprovechar el IoT, pueden correlacionar y ajustar automáticamente el nivel de filtración necesario según el nivel de contaminación. El objetivo es optimizar el rendimiento utilizando menos energía, pero garantizando la comodidad.

Otra aplicación clave es la de los automóviles. La incorporación de tecnología inteligente en los filtros de los coches mejorará la salud de millones de conductores de todo el mundo.

Vamos a construir un modelo de negocio poniendo en primer lugar al cliente y después seleccionaremos los conceptos de IdC apropiados para llevar a nuestros usuarios finales propuestas de valor innovadoras”, dice Nicolas Payen, Director del laboratorio del IdC. El laboratorio contratará a ingenieros de sistema, hardware, firmware y software, y científicos de datos.

Compartir