MAPFRE incorpora vehículos eléctricos a su flota de asistencia en carretera

8119

MAPFRE incorpora vehículos eléctricos a su flota de asistencia en carretera y afianza su compromiso con el medioambiente y el servicio al cliente. MAPFRE, en su apuesta por lograr una movilidad más sostenible, limpia y segura, ha incorporado a su flota de asistencia en carretera el primer vehículo 100% eléctrico, equipado con un generador que permite recargar en menos de 30 minutos hasta el 80% de la batería de otros vehículos.

La compañía afianza así su compromiso con la responsabilidad social en materia ambiental. El objetivo es aumentar en su flota el número de vehículos eléctricos no contaminantes en las principales capitales de provincia, especialmente en aquellas poblaciones con mayor número de vehículos eléctricos matriculados, y ofrecer así un mejor servicio a vehículos inmovilizados por falta de energía, evitando los desplazamientos con grúa a los puntos de recarga y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Estos vehículos de asistencia en carretera 100% eléctricos cuentan también con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales.
A su vez, para contribuir a la reducción de emisiones de CO2, la compañía impulsa entre sus proveedores la renovación de grúas con vehículos híbridos o eléctricos, promoviendo así una conducción sin emisiones que, además, logra reducir el consumo de combustible hasta un 23%.

La red de proveedores de asistencia en carretera de MAPFRE está compuesta por más de 2.700 vehículos, 350 de ellos especiales preparados para reparar en el acto el problema que afecte al cliente. Este año, la compañía ya ha realizado más de 1,3 millones de servicios y ha recorrido en torno a 27,5 millones de kilómetros.

MAPFRE es la compañía líder en el seguro de Automóviles, con más de 5,3 millones de vehículos asegurados y una cuota de mercado alrededor del 20%.