MAPFRE y SOLERA Inauguran CESVI CHINA, un nuevo centro de investigación del automóvil en el país asiático

5519

MAPFRE y la compañía estadounidense Solera Holdings Inc. han inaugurado hoy en Beijing CESVI CHINA, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles en China, a través de una joint venture, STC, en la que MAPFRE participa con un 25%.

Las nuevas instalaciones, con una inversión total prevista de cinco millones de dólares, permitirán a ambas compañías reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que está en camino de convertirse en el mayor del mundo. STC ya ha proporcionado formación técnica integral a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan dentro de las industrias de seguros de vehículos, reparación y evaluación.

IMG-20151026-WA0000

CESVI CHINA es un nuevo centro de CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE). CESVIMAP comenzó su andadura en mayo de 1983 en España con el objetivo de investigar en el ámbito de la reparación de automóviles y de formar a los peritos y profesionales de los talleres en aspectos relacionados con la reparación y la valoración de los daños sufridos por los vehículos en accidentes de tráfico.

Actualmente, existen seis centros CESVIMAP en todo el mundo: España (Ávila) Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia. STC fue creada en 2009 entre MAPFRE y Solera para avanzar en la actualización del conocimiento en el mundo de la reparación de los automóviles, mediante herramientas tecnológicas y formación técnica.

MAPFRE está presente en China con operaciones propias desde hace más de 10 años a través de MAPFRE ASISTENCIA, aunque MAPFRE RE Y MAPFRE GLOBAL cuentan también con clientes en este país. En el negocio asegurador, la compañía trabaja en el diseño de un negocio especializado en la venta y gestión online de seguros de Automóviles.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en 49 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y cerca de 29 millones de clientes en todo el mundo. En 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones.