Masilla sin estireno y otras novedades de ROBERLO

13919

Roberlo presenta en CESVIMAP sus últimos productos que mejorarán el sector de la reparación y pintado de automóviles. Diferentes tecnologías en masillas de poliéster, sus principales características de aplicación, secado, lijado, etc., y sus masillas más novedosas las desgranamos a continuación.

Productos de fondo

A la amplia gama de masillas de la marca, se incorporan tres nuevas. Destaca VITAL, libre de estireno, de tecnología multifuncional, y perteneciente al grupo de las “ligeras”. Por sus condiciones, VITAL mejora las condiciones de trabajo para el operario, manteniendo las mismas garantías de calidad, de adherencia, etc., del resto de las masillas de Roberlo.

En CESVIMAP hemos aplicado las tres nuevas masillas, valorando su cremosidad y su facilidad de aplicación. Trascurrido el tiempo de secado necesario, y realizado los trabajos de lijado, hemos apreciado su gran facilidad de lijado, tanto a mano como a máquina.

También para la preparación de fondos se ha probado en el departamento de Pintura el aparejo Multyfiller Express, con dos tonos (negro/blanco), para poder realizar escala de grises. Aplicamos este aparejo sobre las masillas previamente lijadas, comprobando lo sencillo que resultaba, el espesor de la capa una vez seca, su rápido secado, y también la facilidad de su lijado con granos de lija P400 y P500.

Productos de acabado

Sobresale el barniz Kronox 510 UHS, de alto contenido en sólidos y de muy fácil aplicación. Comparte  la versatilidad de los endurecedores KX, con el resto de barnices, y también con el aparejo Premium Versis. Un barniz versátil, ya que se puede aplicar en el pintado de una sola pieza, o en el barnizado de vehículos completos.